Revista digital

NOTICIAS

Cornerstone Innovation Lab une a los científicos de datos de la compañía para hacer avanzar la IA de RRHH

La red mundial de científicos de datos y expertos en Machine Learninge ayuda a las organizaciones y a sus personas a predecir, prepararse y responder mejor al cambio dinámico

 
  • linkedin share button


02/12/2020 Cornerstone OnDemand, Inc., empresa especializada en soluciones de desarrollo de personas, ha anunciado hoy la formación del Cornerstone Innovation Lab para IA, un nuevo centro de excelencia dentro de la empresa, compuesto por científicos de datos y expertos en Machine Learning que se especializan en innovar formas prácticas y éticas para aplicar la tecnología de la IA a Recursos Humanos.

Este año, las organizaciones y su personal han luchado con niveles desconocidos de disrupción e incertidumbre. Esto ha creado un nuevo mundo de trabajo en el que la agilidad y la resiliencia distinguen a las organizaciones –y a las personas– más exitosas. Para prepararse y adaptarse rápidamente, los líderes empresariales necesitan tener acceso a los conocimientos adecuados sobre su plantilla en el momento oportuno. También necesitan crear una experiencia personalizada para su personal que restablezca la estabilidad, incite al crecimiento y fomente una cultura de adaptabilidad. Adoptar la tecnología emergente, como la IA, puede ayudar a las organizaciones a aprovechar el poder de los datos de su personal y a poner en marcha formas prácticas de hacerlo de manera escalonada.

Sin embargo, la integración de la IA en la tecnología de los RR.HH. está todavía en sus primeras etapas, y muchas organizaciones dudan a la hora de adoptar nuevas tecnologías. De hecho, sólo el 17% de las organizaciones utilizan hoy en día soluciones basadas en la IA para su función de RR.HH. y sólo otro 30% lo hará en 2022, según la Encuesta de Gartner sobre Inteligencia Artificial

"La adopción de la IA para RR.HH. no se trata sólo de asumir tareas mundanas y descubrir tendencias estadísticas", explicó Mark Goldin, Chief Technology Officer en Cornerstone. "Consiste en cómo la tecnología de la IA puede ayudar a la gente a ser mejor en sus trabajos y a crecer, y a su vez, ayudar a los negocios a prosperar. Todo ello mientras se fomenta una cultura positiva y orientada al crecimiento. Cornerstone Innovation Lab para IA se creó para impulsar la investigación y el desarrollo de la IA en el lugar de trabajo e incorporar de manera responsable las nuevas innovaciones de la IA en la oferta de Cornerstone".

El conocimiento del Cornerstone Innovation Lab para IA ya ha ayudado a diseñar y construir el buscador de habilidades líder en la industria de Cornerstone, el Cornerstone Skills Graph. Esta tecnología permite poner en práctica la IA en los negocios de una organización, como descubrir las habilidades existentes de su personal, identificar las habilidades necesarias para los puestos de trabajo y hacer rotar a su personal más rápido. De este modo, las personas pueden tener más control sobre el desarrollo de su propia carrera profesional al tener un conocimiento más profundo de sus propias carencias de habilidades, acceder al contenido adecuado para ayudarle a adquirir las necesidades de aprendizaje inmediatas, y mucho más.

"El impacto de la IA en los RR.HH. es enorme; las posibilidades son infinitas. Hoy en día, las organizaciones deberían utilizar la IA para predecir mejor, prepararse y responder rápidamente a los cambios dinámicos de los negocios", explica Cyril Le Mat, Director of Data Science de Cornerstone. "Dicho esto, la IA en RR.HH. debe ser tratada con cuidado. Los datos de las personas en el lugar de trabajo son personales y sensibles, por lo que nuestro Cornerstone Innovation Lab para IA está enfocado a desbloquear el potencial de la IA de forma ética y responsable".

Además de impulsar la innovación de la IA, otra función importante del Cornerstone Innovation Lab para IA es concienciar a las personas sobre los beneficios que la IA puede tener en el lugar de trabajo cuando se aplica de forma ética y responsable. En esta página web se compartirán gratuitamente nuevas investigaciones, informes técnicos y otros materiales educativos.

entrevistas  |  reportajes  |  almuerzos  |  tribunas  |  noticias  |  proveedores  |  nombramientos  |  estudios  |  agenda  |  libros  |  el equipo  |  enlaces  |  mapa web

© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO  |  Equipo de redacción  |  Contacto  |  Política de privacidad

Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036  Tel. 93 4195152  Fax. 93 4101755