Coral Alcaraz asumió el cargo de directora de People en Desigual este 2021, después de más de seis años trabajando en la empresa.
En la entrevista habla de cómo asumió este nuevo cargo. "Asumí el cargo con mucha humildad e ilusión, pero también con mucho vértigo. Ha sido la primera vez que en el área de People la persona que ha asumido el cargo ha venido de promoción interna, lo que tiene su parte buena y su parte menos buena".
Además, explicó en qué consistía la propuesta que han lanzado desde Desigual: la jornada laboral de cuatro días, de lunes a jueves, con el mismo horario de siempre. Tres de esos días serán en la oficina y uno en remoto. La medida ha sido aprobada por los empleados con una amplia mayoría de votos. "Se basa en cinco pilares que contienen iniciativas de diferente índole: flexibilidad y conciliación, diversidad, fun, rsc/sostenibilidad, y wellbeing. En ella está el proyecto que acabamos de lanzar ahora, el programa de trabajo de cuatro días", explica. Esta medida afectará a las 500 personas de las oficins centrales.
Para Alcaraz, este cambio es positivo: "Veo este programa como una clara inversión en el talento interno, en su compromiso y en la atracción de nuevos profesionales".
Descubre cuál es el objetivo y el motivo de este cambio que han llevado a cabo, en qué beneficia a la compañía y cómo afecta a la productividad del equipo.
Puedes leer la entrevista a Coral Alcaraz, que pertenece al número de noviembre de nuestra revista digital, en este enlace.
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
![]() |
|
| entrevistas | reportajes | almuerzos | tribunas | noticias | proveedores | nombramientos | estudios | agenda | libros | el equipo | enlaces | mapa web | ||||
|
© 2007 CUSTOMMEDIA S.L. edita EQUIPOS Y TALENTO | Equipo de redacción | Contacto | Política de privacidad |
||||
|
Av. Diagonal, 463 bis 5ª planta, Barcelona 08036 Tel. 93 4195152 Fax. 93 4101755 |
||||