Cómo atraer talento en la era multimedia

29/01/2016 · 2016 llega cargado de nuevas tendencias en el sector de los Recursos Humanos, por ello las empresas deben adaptarse y contar con las herramientas digitales para encontrar y captar talento.

La era digital ha entrado fuerte en nuestras vidas y ha cambiado por completo la forma de actuar y de pensar. Muchos sectores ya se han adaptado a esta tendencia, y este año le toca evolucionar al sector laboral, donde el factor humano es la clave, y por ello debe adaptarse a sus hábitos y costumbres.

Las empresas tienen que tener muy claro que ya no vale publicar una oferta de empleo en su página web y esperar a que los candidatos se apunten. Hay que ir más allá.

Uno de los términos que más sonarán este 2016 es el de “employer branding”, mediante el cual se intenta crear una imagen de marca para retener y atraer el talento de la empresa. Para ello es necesario apoyarse de las plataformas online, como Redes Sociales, o aplicaciones móviles. El objetivo es dar a conocer la marca y convencer a los candidatos de que la empresa es la idónea para continuar su carrera profesional.

La foto en el contenido multimedia

El perfil de empresa en Redes Sociales y sitio web deben estar adaptados y con contenido relevante para los usuarios. Este contenido puede llegar en diferentes formatos, pero como se suele decir: “una imagen vale más que mil palabras”. La tendencia más utilizada en este 2016 será el contenido multimedia: imágenes, o gifs, pero especialmente el formato vídeo.

“El usuario ya no busca un contenido estándar, sino que necesita que el mensaje recibido se diferencie de lo convencional. Las empresas no deben enfocarse en el usuario como un consumidor, sino que deben visionarlos como personas, utilizando las herramientas necesarias para llegar a ellos y crear una experiencia. El fin es generar una relación, que finalmente desemboque en una compra o contratación” comenta José Luis Pérez, Marketing Strategist en Talent Search People, consultoría de RRHH nombrada el pasado 2015 como la más influyente en Linkedin España.

Ya es una realidad que el futuro reside en los dispositivos móviles, por ello todo este contenido debe estar adaptado, de manera que la experiencia que el usuario pueda vivir utilizando el móvil o la tablet sea igual o mejor que si utilizase el ordenador. “Las empresas reclutadoras y, sobretodo, las empresas de selección deben adaptarse cuanto antes a la generación mobile only, ya que los jóvenes de hoy también privilegian el móvil para la búsqueda de empleo, dejando de lado otro tipo de dispositivos. Talent Search People está preparando importantes colaboraciones y proyectos direccionados en este sentido.” argumenta Tiago Santos, Director de Operaciones de la agencia reclutadora.

En definitiva, las Redes Sociales con contenido multimedia y la utilización de los dispositivos móviles para buscar empleo serán las tendencias de este 2016.

Y tu, ¿Ya te has adaptado?

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Ineco
Vodafone
Leroy Merlin
Donte Group
Santalucía Seguros
Kiabi
Hays
CGI
Endesa
Affinity
Securitas Direct
Naturgy
MC MUTUAL
Randstad
Generali
LG Electronics
OCU
Prosegur
Nationale-Nederlanden
PeopleMatters
Bricomart
Aegon
Lidl