Estudia Ingeniería Química en Cambridge para trabajar en el campo de la biomedicina o farmacia

Alejandro Ayuso,
Estudiante de Grado en Ingeniería Química de la
Cambridge University

25/01/2016 · Alejandro Ayuso está en el ecuador de sus estudios de Grado en Ingeniería Química en The Cambridge University (Reino Unido), universidad en la que ha obtenido un premio por uno de los mejores proyectos de diseño de su promoción. Trabajador, inquieto y resolutivo, Alejandro está muy acostumbrado a moverse en entornos multiculturales y al finalizar sus estudios se plantea dedicarse profesionalmente al campo de la Biomedicina, Farmacia o Desarrollo de Materiales. Este portentoso talento madrileño ya ha tenido la oportunidad de trabajar para empresas líderes como Inta y Repsol, además de haber estado más de dos años en la británica Coryton Advanced Fuels. Por su experiencia internacional y perseverancia, domina perfectamente el inglés y francés, y desde pequeño, ha brillado por su rendimiento académico, obteniendo becas a la excelencia o el TOSHIBA Academic Excellence Award en 2014.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Trabajador, inquieto y resolutivo. Me considero una persona ambiciosa y muy curiosa intelectualmente que no duda en embarcarse en nuevos proyectos, especialmente aquellos que me pueden descubrir nuevas posibilidades.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Estoy acostumbrado a moverme en entornos multiculturales y multidisciplinares muy exigentes en los que siempre ofrezco un alto rendimiento. Mi entusiasmo, capacidad resolutiva, iniciativa para aprender y facilidad para colaborar con otros compañeros son algunas de las principales cualidades con las que contribuiría al mercado global de trabajo.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Principalmente una empresa innovadora, abierta a las ideas y opiniones de sus empleados, que garantice oportunidades para progresar y desarrollarse profesionalmente y que mantenga y cuide unos valores éticos bien definidos.

Me considero una persona ambiciosa y muy curiosa intelectualmente que no duda en embarcarse en nuevos proyectos, especialmente aquellos que me pueden descubrir nuevas posibilidades

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Huyo de aquellas compañías que se cierran a las aportaciones de sus empleados, que fomentan el inmovilismo laboral y que no garanticen unos valores de transparencia y compromiso con la sociedad.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Mis principales fuentes de información son la base de datos de empleadores de mi universidad, las páginas webs corporativas, la prensa económica y mi círculo de contactos en el mundo empresarial.

Entre los sectores que me atraen actualmente se encuentran el biomédico, el farmacéutico y el desarrollo de materiales

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Ante todo lo que busco es la oportunidad de crecer y desarrollarme personal y profesionalmente y encontrar un puesto en el que disfrute con lo que hago y con el que poder contribuir a la sociedad. Entre los sectores que me atraen actualmente se encuentran el biomédico, el farmacéutico y el desarrollo de materiales.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Además de haber experimentado el día a día de instituciones y empresas españolas líderes e innovadoras en sus sectores como el INTA o Repsol, he tenido la oportunidad de trabajar durante dos meses y medio el pasado verano en Coryton Advanced Fuels, una de las organizaciones de crecimiento más rápido y mayor innovación añadida a sus productos en el campo de combustibles avanzados del Reino Unido.

diseñé, desarrollé e implementé un nuevo software para el mantenimiento de la planta química de Coryton Advanced Fuels

Dependiendo del Ingeniero Jefe, diseñé, desarrollé e implementé un nuevo software para el mantenimiento de su planta química y colaboré en el equipo de proyecto formado por consultores externos e ingenieros internos para el rediseño del sistema contra incendios. El que pueda alinear la experiencia en organizaciones con mis estudios hace que afronte los nuevos temas y proyectos académicos con otros ojos, más prácticos y con un foco más de empresa, proceso y resultado.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Alten
Maxxium España
Lidl
OCU
Randstad
Kiabi
Adecco
Aegon
Prosegur
CGI
Sacyr
Generali
PeopleMatters
Hays
Santalucía Seguros
Naturgy
Endesa
LG Electronics
Lilly
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
Vodafone
Affinity
MC MUTUAL