Su objetivo es gestionar empresas enfocadas al marketing, la logística o el retail

Fernando Couce,
Estudiante de Administración y Dirección de Empresas de la
Universidad de A Coruña

18/11/2015 · Desde que era niño, jugando a roles de “empresas” y a invertir en bolsa, tuvo una gran curiosidad por conocer el mundo de los negocios y las compañías bursátiles, y esa primera fascinación por el mundo empresarial lo llevó, años más tarde, a investigar más de forma autodidacta, hasta hoy. Fernando Couce se encuentra en los últimos compases de su grado en ADE por la Universidad de A Coruña, y en estos momentos se plantea realizar un Máster para consolidar sus conocimientos de logística, marketing o retail, sus mayores ámbitos de interés. A punto de desembarcar en el mundo laboral, Fernando afronta el futuro con optimismo y con el entusiasmo y la curiosidad que lo caracterizan.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Considero que soy una persona muy meticulosa, a la par que perfeccionista y tenaz. Me gusta perseverar en la obtención de mis metas y tengo curiosidad por conocer cosas nuevas y afrontar nuevos retos.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

En un mundo de constante innovación y cambios, creo que mi mayor activo en la entrada laboral será una formación actualizada y renovada, que permita aprovechar las nuevas técnicas y herramientas que surgen y que he adquirido en la Universidad de Coruña y complementaré con el Máster. Además, mi nivel de meticulosidad y tenacidad serán claves para lograr un trabajo satisfactorio en la empresa.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Posibilidad de promoción y aprendizaje dentro de la empresa
  2. La flexibilidad o autonomía que me ofrezcan en mi puesto de trabajo
  3. Buen ambiente laboral que favorezca la implicación de todos en los problemas y metas de la empresa

En un mundo de constante innovación y cambios, creo que mi mayor activo en la entrada laboral será una formación actualizada y renovada

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Un ambiente laboral malo, que se resumiría en la existencia de “jefes” en vez “líderes”.
  2. Aquellas que no mantienen formada o actualizada a su plantilla
  3. Las que ofrecen pocas facilidades para el empleado (horarios muy estrictos, malas instalaciones, etc…)

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Hoy en día resulta muy fácil estar informado, pues con un par de clicks se puede acceder a muchísima información. Diariamente me informo mediante las redes sociales (LinkedIn principalmente) así como los foros en internet. A la hora de informarse, resulta muy interesante la visita de las webs corporativas, donde se puede conocer más de la empresa y de sus metas y procedimientos, pero principalmente busco opiniones de empleados o antiguos trabajadores que me permitan conocer de manera cercana el día a día de la empresa y sus impresiones.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  1. Apple: perfeccionista, innovadora y sostenible
  2. Inditex: comprometida, responsable y eficiente
  3. Facebook: dinámica, eficiente y joven

Busco opiniones de empleados o antiguos trabajadores que me permitan conocer de manera cercana el día a día de la empresa y sus impresiones

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Si, he realizado pequeñas tomas de contacto a través de diversos canales. Estar informado de lo que las empresas buscan o demandan en sus trabajadores resulta crucial para tener una buena salida al mercado laboral. El principal canal que uso son las webs corporativas, siendo complementado por LinkedIn e InfoJobs en menor medida.

De manera puntual, destacaría la asistencia a eventos, como el organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos en Coruña hace un mes.

 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | talento joven

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
Randstad
Affinity
Alten
Prosegur
Vodafone
Kiabi
Leroy Merlin
Generali
Adecco
Maxxium España
Bayer
LG Electronics
PeopleMatters
CGI
Hays
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Naturgy
OCU
Lilly
Endesa
Lidl
Aegon
Sacyr
Santalucía Seguros