Comunicador en construcción, organizador de eventos y estudiante de Derecho y ADE

Carlos Alejandro Valverde,
Estudiante de Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la
Universidad de Córdoba (UCO)

24/08/2015 · Carlos Alejandro Valverde es estudiante del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho por la Universidad de Córdoba. Apasionado de la comunicación y la oratoria, Carlos es además Socio fundador del Club de Debate CDU, organizador del TEDxCuestaDelBailío, y Presidente de la onceava edición de la Simulación del Parlamento Andaluz (SIPA). Atesora una veintena de galardones a sus dotes de oratoria en múltiples Torneos y Ligas de Debate, además de haber obtenido otros reconocimientos destacables como su victoria en concursos de literatura fantástica.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

A este orador de vicio le resultado complicado definirse en tres líneas, pero se llenarán hablando de cómo las canas le llenan el pelo y su carrera tiene horarios de jeroglífico por dedicar todas las vueltas de su reloj a proyectos que le apasionan y gastan las manillas haciendo sonrisas y amigos.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Creo que mi experiencia en organización de proyectos y eventos de manera eficiente y creativa me definen como una mente inquieta dispuesta a liderar equipos si creo en lo que hago.

Mi experiencia en la organización de proyectos y eventos me definen como una mente inquieta dispuesta a liderar equipos si creo en lo que hago

Además, mi alto nivel de inglés, experiencia internacional y mi manera de ser tan abierta me convierten en una persona con un punto de vista y una fuerza de trabajo interesante.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • Creativa en su trabajo y en su ambiente de oficina
  • Con oportunidades de crecer dentro de la empresa y de viajar
  • Que me ofrezca un proyecto que me enamore

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Estructura anticuada y malas condiciones
  • Trabajo monótono y repetitivo
  • Pocas oportunidades o posibilidad de aprendizaje

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Especialmente las redes sociales, la publicidad, conocidos ya inmersos en el mundo laboral, y también me informo a través de internet sobre las empresas que hay detrás de campañas o proyectos que me gustan.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • McCann: líder, creativa, aprendizaje
  • Spotify: diversión, joven, dinamismo
  • ONU: posibilidades, internacional, política

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

He trabajado con distintos potenciales empleadores a través de mis proyectos, y me he informado sobre McCann en internet.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Prosegur
OCU
Randstad
Leroy Merlin
PeopleMatters
Kiabi
Bayer
CGI
Securitas Direct
Naturgy
Vitaldent
Nationale-Nederlanden
Hays
Santalucía Seguros
Maxxium España
Vodafone
Sacyr
Ineco
Aegon
MC MUTUAL
Endesa
Generali
Bricomart
LG Electronics
Lidl