Busca que su trabajo se convierta en su hobby

Nicolás Guerrero,
Graduado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la
Universidad de Granada

18/01/2016 · Nicolás Guerrero trabaja como Investigador en el Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada, además de realizar proyectos tecnológicos por su cuenta. En 2015 se ha graduado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación por la misma universidad, habiendo obtenido una Mención de Honor por su trabajo de fin de grado dedicado a la robótica, el Primer premio en el "IV Desafío Tecnológico" de su facultad, un puesto finalista en los retos de School Of Hacking 2015 y el cuarto puesto nacional en la competición de programación IEEEXtreme 8.0. Apasionado de la ciencia y la tecnología, Nicolás mantiene un blog sobre novedades tecnológicas y es miembro del IEEE, una de las mayores asociaciones de ingenieros eléctricos y electrónicos del mundo.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero una persona curiosa, me gusta entender cómo funciona lo que nos rodea. En mis ratos libres realizo pequeños proyectos tecnológicos y me mantengo actualizado con los últimos avances sobre tecnología. Me gustan los retos y superarme a mí mismo.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

La resolución de problemas mediante la innovación. Desde pequeño he seguido la filosofía D.I.Y (Do it yourself), es decir, siempre que he tenido la oportunidad he preferido fabricarme yo mismo un producto, que comprarlo hecho. Con ello he adquirido conocimientos que me han ayudado a realizar mis propios proyectos.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Que realicen trabajos que me motiven.
  2. Que haya buen ambiente de trabajo.
  3. Que sea flexible.

Busco que mi trabajo sea mi hobby, porque hacer lo que te motiva, es una de las claves del éxito.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Que no valoren tu esfuerzo
  2. Que el trabajo que tengas que realizar sea monótono.
  3. Que realicen un control exhaustivo de tu trabajo.

En mis ratos libres realizo pequeños proyectos tecnológicos y me mantengo actualizado con los últimos avances sobre tecnología

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

El principal canal que sigo es LinkedIn. Por otra parte, profesores de la Universidad me recomiendan empresas con las que tienen contactos.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Apple: innovadora, perfeccionista y creativa.
  • Google: líder, creativa y eficaz.
  • Nintendo: innovadora, exclusiva y dinámica.

Desde pequeño he seguido la filosofía 'Do it yourself', es decir, siempre que he tenido la oportunidad he preferido fabricarme yo mismo un producto, que comprarlo hecho

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

La mayoría de contactos que tengo son con investigadores y profesores de la universidad. Cuando finalicé el grado se pusieron en contacto conmigo para contratarme para un proyecto en la Universidad de Granada como investigador. A través de ellos me han recomendado empresas con las que tienen contactos.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
LG Electronics
Alten
PeopleMatters
Randstad
MC MUTUAL
Generali
Prosegur
Adecco
Endesa
Naturgy
Santalucía Seguros
Lilly
Maxxium España
Aegon
Hays
Sacyr
Bayer
Lidl
Affinity
Vodafone
Nationale-Nederlanden
OCU
Securitas Direct
Kiabi