Leer, escribir y observar son las fuentes de inspiración de esta futura publicista

Enya Murphy,
Estudiante de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas de la
Universidad Pompeu Fabra

20/10/2015 · Enya Murphy está a un curso de finalizar sus estudios de Grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Con raíces inglesas, norteamericanas y españolas, Enya se define com una persona apasionada, abierta y multicultural. Su mundo es la publicidad creativa, y en estos momentos trabaja en una pequeña agencia de Marketing Digital. En cuanto a su rendimiento académico, Enya destaca por haber ganado el 1r Premio al mejor anuncio audiovisual de su universidad, y por la brillantez de sus notas en la Universidad Pompeu Fabra y durante su estancia Erasmus en la Aarhus Universitet de Dinamarca.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Hacerse preguntas y buscar respuestas. Este es mi lema. Por eso me encanta leer, escribir y observar, son mis tres grandes fuentes de inspiración. Con cada una he aprendido que todo puede reinventarse.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

La diferencia entre un trabajo bueno y un trabajo extremadamente bueno es la pasión, y yo soy de esas personas que se ilusiona con los proyectos, que siempre quiere aprender más y quiere colaborar aportando un punto de vista innovador, fresco y creativo.

Me gustan los entornos laborales donde se implementa la cultura de la colaboración

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • Me gustan los entornos laborales donde se implementa la cultura de la colaboración, una nueva metodología de trabajo que valora la diversidad de conocimiento y fomenta la participación colectiva.
  • Valoro las empresas con profesionales que creen en los valores de la empresa y se sienten comprometidos con cada uno de los proyectos que desarrollan.
  • Para poder estar a gusto en una compañía considero que también es fundamental la honestidad. Es importante saber que siempre puedes confiar en el equipo de profesionales de los que te rodeas cada día.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Trabajar en empresas con una estructura de organización basada en las jerarquías y el poder, dos elementos que desmotivan y limitan la capacidad creativa de los trabajadores.
  • La falta de respeto a los trabajadores.
  • Poca profesionalidad de la empresa y los trabajadores.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Los principales canales de información que utilizo para conocer empresas y profesionales son mi círculo de conocidos y las redes sociales como LinkedIn. Solo en algunas ocasiones la publicidad me ha resultado un canal de información efectivo.

Actualmente trabajo en una pequeña agencia de Marketing Digital, donde estoy aprendiendo a gestionar la comunicación en el entorno online

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • LOLA es una agencia de publicidad que me llamó la atención des del primer momento que conocí su trabajo. La considero una agencia divertida, con mucho potencial creativo y, sobre todo, muy profesional.
  • AdCouncil es una agencia especializada en comunicación social y me gusta que, tras años de experiencia, siga manteniendo su carácter decisivo, su profesionalidad y su compromiso con los gobiernos y asociaciones por mejorar la vida de las personas.
  • StrawberryFrog agency es una agencia innovadora, visionaria, y con una gran capacidad para ofrecer soluciones adaptadas a la sociedad actual.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

La participación en concursos, el interés por la comunicación en general y LinkedIn me han permitido establecer y mantener el contacto con determinados profesionales del sector que han compartido conmigo sus propias experiencias y consejos. Esto me ha ayudado a conocer mejor mis preferencias dentro del campo de la comunicación.

Actualmente trabajo en una pequeña agencia de Marketing Digital (Casals Online), donde estoy aprendiendo a gestionar la comunicación en el entorno online, un sector que va creciendo exponencialmente y que me ha ayudado a comprender la necesidad que tienen las empresas de desarrollar estrategias de marketing online.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | Publicidad y Relaciones Públicas

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Prosegur
Maxxium España
Endesa
Sacyr
Randstad
Leroy Merlin
Hays
Naturgy
PeopleMatters
OCU
Nationale-Nederlanden
Vitaldent
Bricomart
Ineco
Generali
Vodafone
Aegon
LG Electronics
Lidl
CGI
Securitas Direct
MC MUTUAL
Affinity
Kiabi
Bayer