Una global citizen con pasión por el mundo y la tecnología

Elianne Mureddu,
Graduada en Environmental & Geographical Information Systems y estudiante de Máster en Marketing in
York University (Canadá) y ESCP Europe

20/05/2016 · Después de graduarse en Ingeniería de Sistemas de la Energía y Medioambientales por la York University de Canadá, Elianne estudia un Máster de Marketing and Digital Media en ESCP Europe y ya es toda una profesional del marketing trabajando para la empresa Schibsted Media Group. De hecho, se incorporó a ella cuando aún era una estudiante, y ha tenido la oportunidad de crecer al mismo ritmo que lo hacía la compañía, hasta convertirse en International Manager. Curiosa y con una fuerte inquietud social e internacional, Elianne ha sido capaz de conjugar sus dos grandes pasiones: la tecnología y el marketing social. El hecho de haberse lanzado al mercado laboral mientras estudiaba le ha aportado un gran aprendizaje y experiencia que hoy puede poner en práctica y que sin duda, recomienda a los demás. ¡Veamos qué nos explica sobre su etapa!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me definiría como una global citizen con pasión por el mundo y la tecnología.

Como joven profesional, ¿podrías relatarnos cómo ha sido la transición entre tu vida de estudiante y ahora como profesional?

Si, empecé a trabajar en la empresa en donde empecé mi carrera en el tercer año de Universidad (NRG Home Solar) . Cuando empecé a trabajar, la empresa aún era un start-up así que a lo largo de estos cuatro años he visto a la empresa crecer drásticamente y yo también he podido crecer con ella.

¿Qué ha cambiado en ti desde que te graduaste, hasta ahora?

Mi esencia sigue siendo la misma: soy una persona muy perseverante, curiosa y ambiciosa. Sin embargo, ahora tengo las ideas mucho más claras, no solo de mis metas laborales sino también me siento más segura de lo que valgo como profesional y de mis fortalezas y debilidades.

Cuando empecé a trabajar, la empresa aún era un start-up así que a lo largo de estos cuatro años he visto a la empresa crecer drásticamente y yo también he podido crecer con ella

¿Qué expectativas tenías mientras estudiabas en comparación con las de ahora?

Para empezar, yo siempre pensé que trabajaría para alguna organización no gubernamental como las Naciones Unidas. Segundo, pensé que mi carrera se desarrollaría en el ámbito de la sostenibilidad y las energías renovables. Sin embargo, me di cuenta en el camino de que lo que realmente me apasiona es la tecnología, la comunicación y las ventas enfocadas a un beneficio social. Tercero, aprendí lo importante que es trabajar para una causa y un proyecto en el que realmente crees y que te apasiona.

Ahora que ya has dado el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizas a la hora aceptar un trabajo?

  1. Cultura Organizacional y ambiente laboral
  2. Oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
  3. Interés de los proyectos

siempre pensé que trabajaría para alguna organización no gubernamental como las Naciones Unidas pero ahora lo que realmente me apasiona es la tecnología, la comunicación y las ventas enfocadas a un beneficio social

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como empleador?

  1. Falta de inversión hacia sus empleados y oportunidades de desarrollo y crecimiento
  2. Un sistema muy jerárquico o muy burocrático.
  3. Falta de sentimiento de equipo, ambiente hostil.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar, en caso de cambiar de trabajo, y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Estoy muy feliz en mi empresa actual, sin embargo otras empresas que me gustarían explorar son:

  • Google: admiro su cultura organizacional y laboral, tienen a los mejores equipos alrededor del mundo y en general son una empresa vanguardista.
  • Accenture Consulting: son líderes en el ámbito de consultoría digital, gestionan proyectos súper interesantes y tienen unos valores corporativos muy progresistas.
  • Nike: por su marca, cultura organizacional y su posicionamiento en el mundo deportivo como un verdadero lifestyle.

De lo que estoy más orgullosa es de haber obtenido tal diversidad de experiencias profesionales en diferentes industrias, sectores y roles mientras estudiaba

Desde tu punto de vista, ¿qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo?

Creo que LinkedIn es una plataforma ideal para encontrar trabajo y conectar con profesionales de interés.

Basándote en tu propia experiencia, ¿qué consejos le darías a un estudiante de tu misma rama, y que esté a punto de entrar en el mercado laboral?

Sin duda, de lo que estoy más orgullosa es de haber obtenido tal diversidad de experiencias profesionales en diferentes industrias, sectores y roles mientras estudiaba, así que emplazaría a otros estudiantes a hacer lo mismo: combinar su formación con las prácticas profesionales.

No tengas miedo de probar algo diferente a lo que tenías idealizado, la experiencia te va a servir para aprender y crecer

Así, mis recomendaciones para cualquier profesional entrando al mercado laboral serían:

  • No tengas miedo de probar algo diferente a lo que tenías idealizado, la experiencia te va a servir para aprender y crecer.
  • Dream Big. Vales mucho como persona y profesional, así que no aceptes condiciones o circunstancias que te hacen sentir incomodo o infeliz. Pide y trabaja por tus metas y tus sueños.
  • No te des por vencido. Si no funciona a la primera, sigue tratando y buscando oportunidades que te llenen e interesen.
  • Haz un plan de carrera. Piensa lo que te hace feliz, y lo que quieres y trabaja por alcanzarlo. Las cosas no pasan nada más por que sí.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven | marketing y ventas | ESCP Europe

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
CGI
MC MUTUAL
Securitas Direct
Bricomart
Vodafone
Aegon
OCU
Bayer
Maxxium España
Generali
Affinity
Ineco
Sacyr
Santalucía Seguros
PeopleMatters
Prosegur
LG Electronics
Endesa
Hays
Randstad
Kiabi
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Leroy Merlin
Vitaldent