70 jóvenes en situación de vulnerabilidad han encontrado trabajo con Primera Experiencia Profesional

22/09/2015 · El 73% de los participantes en el programa "Primera Experiencia Profesional" han logrado un contrato de trabajo en el primer año del proyecto. Con ello, 71 jóvenes en situación de vulnerabilidad han conseguido su inserción en el mercado laboral gracias a esta iniciativa que impulsan Pinardi y J.P. Morgan Chase Foundation, y cuyos resultados se han expuesto hoy en el American Space de Madrid.

Con el objetivo de fomentar la empleabilidad de los jóvenes talentos, el programa Primera Experiencia Profesional no sólo posibilita que los jóvenes desempleados puedan trabajar en las organizaciones, también aporta formación, mentorazgo profesional y herramientas para la mejora de las competencias requeridas en el mundo profesional. Hasta el momento, los participantes han podido obtener clases téoricas y prácticas para formarse en sectores como el hostelero.

Al proyecto ya se han sumado 97 jóvenes, y el 73% de ellos han logrado un contrato de trabajo tras su primer contacto con el mundo laboral. La Fundación Pinardi y JP Morgan Chase Foundation, impulsoras de la iniciativa, han contado con la colaboración de empresas socias como Meliá Hotels International, Hotel Hilton Madrid Airport, Grupo Vips, Parques Reunidos, KFC y Fundación Accenture, que han acogido a los participantes en periodos de dos a cuatro meses en sus centros de trabajo.

Al acto de presentación, celebrado en el American Space de Madrid, en colaboración con la Embajada de los Estados Unidos de América, han asistido alumnos y profesores del programa, representantes de las empresas socias, además de la presencia de representantes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Javier Llorente, presidente de Pinardi, ha destacado que “PRIMERA EXPERIENCIA PROFESIONAL nos ha demostrado que es una fórmula efectiva para acabar con el desempleo juvenil” además de resaltar que Pinardi “apuesta por las personas más vulnerables de la sociedad con un modelo de trabajo en el que la persona es el centro de todas las acciones”.

Por su parte, Pedro Boada, Managing Director de J.P. Morgan en España, ha destacado que “estos resultados demuestran que la colaboración entre empresas y organizaciones sociales es el camino para que estos jóvenes puedan tener un presente y un futuro mejor, lo que supondrá también mejorar las perspectivas de crecimiento para España, objetivos con los que está comprometida la Fundación JPMorgan Chase”.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Leroy Merlin
Aegon
Vodafone
PeopleMatters
Endesa
LG Electronics
Prosegur
Donte Group
Santalucía Seguros
Kiabi
CGI
Securitas Direct
Nationale-Nederlanden
Hays
Bayer
Naturgy
Affinity
MC MUTUAL
Randstad
Bricomart
Generali
Lidl
OCU
Ineco