Accenture contratará a 2.000 personas en España antes de agosto de 2016

16/10/2015 · La consultoría de gestión, tecnología y outsourcing Accenture, que actualmente emplea a unos 10.000 profesionales sólo en España, prevé alcanzar los 2.000 nuevos contratos en nuestro país en menos de un año, siendo los estudiantes sin experiencia previa el perfil más demandado, copando el 60% de las vacantes.

Entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, la consultora multinacional incorporó a 1860 personas, mientras en 2013 fueron 951 las nuevas contraciones, unas cifras que Accenture prevé aumentar a 2.000 en los próximos meses, concretamente hasta agosto 2016, según ha informado la compañía.

La directora de recursos humanos y diversidad de Accenture, María José Sobrinos, indicó en declaraciones a Europa Press que "el empleo de calidad puede encontrarse en cualquier sector", porque lo realmente determinante es "la calidad del empleador". "Lo que ofrece a sus profesionales, si ofrece una propuesta de valor sólida", añadió.

Apuesta por el talento joven

En cuanto a las previsiones para este curso, Accenture prevé que el 60% de las contrataciones que realice sea con estudiantes recién titulados sin experiencia, frente a un 40% con experiencia.

Entre los perfiles más demandados por la compañía se encuentran los relacionados con las áreas de tecnología, consultoría y digital, mientras que entre los recién titulados se buscan todas las ingenierías, ya que el 68% de los estudiantes en prácticas en Accenture son ingenieros, grados en Administración y Dirección de Empresas y Económicas y dobles grados y grados de Ciencias.

Según Sobrinos, los aspirantes, además de un nivel alto de inglés, deben contar hoy en día con "creatividad, iniciativa, capacidad para trabajar en equipo, afán de superación, adaptación al cambio o compromiso".

En el apartado de formación, Sobrinos cree que los profesionales requieren actualmente "un fuerte componente de formación 'online'" con el uso de nuevas tecnologías, así como "formación presencial" y lo que se conoce como 'training job', el aprendizaje del día a día en el seno de las empresas.

 

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Kiabi
Alten
Lidl
LG Electronics
Naturgy
CGI
Vodafone
Endesa
Santalucía Seguros
Affinity
Adecco
Maxxium España
OCU
Bayer
Nationale-Nederlanden
Hays
Aegon
Prosegur
Leroy Merlin
Lilly
Securitas Direct
Sacyr
PeopleMatters
MC MUTUAL
Generali