Las contrataciones aumentan un 60% tras el período estival

23/10/2015 · PageGroup, compañía multinacional especializada en selección de personal, anunció hace unas semanas el incremento que había experimentado el Grupo en materia de demanda de profesionales durante el mes de septiembre, hasta un 80% más con respecto al año pasado. Los datos publicados por la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre del año, según la cual el número de ocupados ha aumentado en 182.200 personas en este período, no hacen sino confirmar que la recuperación del empleo en España es ya una realidad.

Durante el mes de septiembre, PageGroup registró un incremento del 60% con respecto al mismo período del año pasado y todo indica que las empresas españolas continuarán demandando profesionales en lo que queda de año. Así lo indica también la EPA, según la cual la ocupación en el empleo privado ha aumentado en 152.100 personas en estos últimos meses.

Según los expertos, este incremento se está produciendo de forma generalizada en todo el país. Sin embargo, hay una serie de autonomías en las que se ha producido un mayor número de contrataciones. En este sentido, las comunidades autónomas que han experimentado un mayor aumento en el número de colocaciones son Cataluña, Islas Baleares y Galicia. En cuanto a los sectores que han registrado un mayor incremento en el número de ocupados se encuentran el sector servicios y la industria.

Ante la reactivación de la actividad económica en los últimos meses, las empresas vuelven a solicitar candidatos con los que reforzar sus plantillas para afrontar este panorama de crecimiento en el que vuelven a surgir nuevas oportunidades de negocio.

“Las empresas españolas continúan demandando candidatos bien cualificados y esto se ha notado, especialmente, en septiembre. Tradicionalmente, es uno de los meses más fuertes en materia de contrataciones pero los resultados que hemos obtenido este año han sido especialmente positivos. Además, todo indica a que nuestros clientes continuarán con esta tendencia durante el último trimestre del año”, afirma Nicolas Buisson, Consejero Delegado de PageGroup.

COMENTARIOS:

ew4RmHCEY7k 25 noviembre 2015 18:59

La credsis en el sector de la cotrcsucnif3n no es nueva, se han atravesado varias en las faltimas de9cadas, lo que singulariza la presente crisis es que ha venido acompaf1ada por el sector inmobiliario y financiero. Pero no nos engaf1emos, se va a seguir construyendo: obra civil, vivienda pfablica y privada, plantas de energedas renovables Pero es el Gobierno quien tiene que reciclar a los trabajadores f3 especializarlos en las nuevas dirrecciones en la que avanzare1 la cotrcsucnif3n, mediante cursos de formacif3n y especializacif3n subvencionados y gratuitos Y e9sto, lamentablemente, no se este1 haciendo. Por e9llo, somos los trabajadores quienes tenemos que preocuparnos, informarnos, y conseguir la formacif3n necesaria. Animo y a por el objetivo.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

LG Electronics
Generali
Nationale-Nederlanden
Vodafone
Donte Group
CGI
Ineco
Affinity
PeopleMatters
Securitas Direct
MC MUTUAL
Aegon
Randstad
Lidl
Hays
Leroy Merlin
Endesa
OCU
Bricomart
Prosegur
Santalucía Seguros
Naturgy
Bayer
Kiabi