Gran consumo, servicios, restauración o logística los sectores en auge estas Navidades

01/12/2015 · Tradicionalmente, el último trimestre del año suele ser sinónimo de datos positivos de empleo gracias, en gran parte, a la campaña de Navidad. Las cifras esperadas para este año son, además, mucho más optimistas que en anteriores ocasiones. Según Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, el número de contrataciones para este período se espera que sea de media un 13,8% mayor que en 2014.

En la campaña de este año, los sectores que registran un mayor crecimiento de sus plantillas son, sobre todo, gran consumo, servicios, restauración, turismo y logística para dar soporte a una mayor demanda y nivel de actividad, pero también se incrementa el número de contrataciones para cubrir las vacaciones de Navidad, especialmente en puestos de recepción y secretariado.

“La disponibilidad plena y predisposición son los requisitos más importantes que tienen en cuenta nuestros clientes a la hora de seleccionar candidatos para esta época tan propicia para la contratación temporal”, afirman fuentes de Page Personnel. “Por otra parte, el perfil de los candidatos ha cambiado y ya no se trata únicamente de perfiles jóvenes y con poca experiencia que buscan iniciarse en el mundo laboral, sino que nos encontramos con una mayor variedad de candidatos más cualificados”, añaden.

Comunidad de Madrid y Cataluña, las más generadoras de empleo

En cuanto a las comunidades que experimentan un mayor crecimiento con respecto a campañas anteriores se encuentran Madrid y Cataluña ( con una previsión de un 16% y 18%, respectivamente), gracias a la importancia que el turismo y el sector servicios desempeñan en estas zonas, industrias que este año cobran más relevancia. En el caso de Cataluña, además, la centralización de centros de servicios europeos compartidos en Barcelona ha provocado una mayor demanda de perfiles internacionales. Otras comunidades en las que aumenta el volumen de contrataciones son la Comunidad Valenciana (14%), País Vasco (11%) y Andalucía (10%).

Otro de los aspectos que destacan los consultores de Page Personnel es la continuidad de los contratos más allá de la campaña de Navidad. Teniendo en cuenta que las previsiones de contratación para el próximo año han aumentado respecto a 2015, los expertos prevén que las posibilidades de alargar la duración de los contratos es mayor que en la campaña pasada, tal y como ocurrió este último verano. “Existe una clara tendencia de crecimiento y mejora en la gran mayoría de empresas. Esto incrementa las posibilidades de que un profesional que ha sido contratado temporalmente continúe después de la fecha de finalización del contrato. Esto es debido a la rotación interna o a los nuevos puestos que se crean como consecuencia del crecimiento de la actividad de las organizaciones o a una mayor demanda de personal”, comentan desde Page Personnel.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Affinity
Donte Group
Generali
Prosegur
Bricomart
MC MUTUAL
Lidl
Vodafone
Leroy Merlin
Randstad
Nationale-Nederlanden
Kiabi
Ineco
Bayer
Aegon
Hays
Santalucía Seguros
OCU
Naturgy
LG Electronics
Securitas Direct
CGI
PeopleMatters
Endesa