Andrea Vides, Irene Martos y Àlex Moncusí ganan el premio Work Experience de Grado

24/02/2016 · Los estudiantes de secundaria Andrea Vides, Irene Martos y Àlex Moncusí han recibido como premio el pago de la matrícula de primer curso del grado de Ingeniería Química y de Ingeniería Mecánica, respectivamente. Los galardones se entregaron el 10 de febrero en el ETSIQ , que impulsa el programa Work Experience desde el año 2013.

Los estudiantes Andrea Vidas e Irene Martos han empezado este curso 2015-16 el grado de Ingeniería Química en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química. Por su parte, Alex Moncusí ha iniciado el de Ingeniería Mecánica. Los tres lo han podido hacer con la matrícula pagada, gracias a los premios Work Experience de Grado, que la ETSEQ de la URV otorga por cuarto año consecutivo. El premio del grado de Ingeniería Agroalimentaria ha quedado desierto este año .

Los premios Work Experience de Grado se entregaron el 10 de febrero en un acto celebrado en el ETSIQ y en la que participaron José Bonet, director del ETSIQ; Manel Vallés, director del Departamento de Ingeniería Mecánica ; Josep Font, director del Departamento de Ingeniería Química y Ricard Garcia, coordinador del primer curso de Ingeniería Química.

Durante el acto, Mireia Trepat y Miquel Antolín, ex alumnos de la ETSIQ y del Máster en Ingeniería Química de la URV, explicaron su experiencia en la creación de la empresa de cosmética natural Freshly Cosmetics, que este año ha ganado el premio que otorga el Consejo Social a las mejores ideas emprendedoras.

El expediente académico del estudiante o las preguntas que previamente habían respondido a trave´s de un cuestionario son algunas de las variables que el jurado valoró de los candidatos para elegir a los ganadores.

El programa Work Experience también fomenta la colaboración con las empresas que sufragan los gastos de matrícula de los másters que cursan los ganadores en la ETSEQ y que se irán entregando en las próximas semanas. SCA, Technip, Basf, Basf Sonnatrac ProppaChem, Messer, BSP, Clariant y Dow Chemical son las empresas que este año colaboran con el programa.

Atracción de talento

Procurar una formación integral de los estudiantes, atraer talento, facilitar la empleabilidad y acercar los estudios al ámbito laboral son algunos de los objetivos del programa Work Experience, que el ETSIQ impulsó el año 2013 y que ya ha conseguido la colaboración de varias compañías.

El programa potencia la relación universidad-empresa y otorga premios económicos al talento que permitan cubrir los gastos de matrícula del primer curso de los grados y de los diferentes másters que se imparten en la Escuela. La iniciativa, dirigida a los jóvenes que quieran cursar estos estudios, ha tenido una excelente acogida entre las empresas colaboradoras y da visibilidad al método docente que hace que el ETSIQ tenga una de las tasas de empleabilidad más altas: un 85% de los estudiantes del centro encuentran trabajo el primer año.

En esta cuarta edición, el programa Work Experience cuenta con premios económicos de daotos con 2.500 euros para poder pagar las tasas de matrícula de grados. Además, ofrece ocho premios para cursar diferentes másters, los alumnos de los cuales también tienen la oportunidad de hacer prácticas en las empresas colaboradoras.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Prosegur
Kiabi
MC MUTUAL
CGI
Santalucía Seguros
Aegon
Nationale-Nederlanden
Adecco
Bayer
Alten
Randstad
Vodafone
Hays
Affinity
OCU
PeopleMatters
Naturgy
LG Electronics
Maxxium España
Lilly
Endesa
Generali