El liderazgo y la reputación de la compañía, lo más valorado por los universitarios en su primer empleo

02/03/2016 · El desarrollo profesional, las oportunidades de liderazgo y las buenas referencias de la compañía para su futuro son aspectos clave para los jóvenes universitarios a la hora de elegir su primer empleo. Así lo refleja una encuesta encargada por Unilever a 1.924 estudiantes de universidad, que determina que otras cuestiones que valoran son un ambiente laboral creativo y dinámico así como oportunidades de viajar o trabajar en otra parte del mundo.

La encuesta, elaborada por Universum, también refleja cuáles son las principales aspiraciones profesionales de los universitarios a largo plazo. En este caso, construir una carrera internacional es la principal ambición entre los encuestados.

A su vez, aspiran a trabajar en un entorno creativo e innovador, así como a alcanzar un adecuado balance entre la vida profesional y la privada. En este sentido, un 31% de los encuestados prioriza valores como el respeto a las personas y el 25% prefiere el equilibrio personal y laboral, siendo la flexibilidad horaria uno de los aspectos más valorados para un 24% de los jóvenes.

El salario también es uno de los aspectos que se tienen más en cuenta y las expectativas en este campo varían en función del género. Así, las candidatas esperan un salario sensiblemente inferior al de los candidatos: 21.393 euros frente a 23.543 euros brutos al año. De media, el conjunto de ambos géneros aspira a una retribución anual de 22.543 euros, que se traduce en alrededor de 1.500 netos al mes.

La realización de este estudio se enmarca en la prioridad de Unilever como compañía empleadora, a través de programas como Futuros Líderes centrado en desarrollar la carrera profesional de los jóvenes con potencial, ofreciendo una formación hacia el liderazgo, que es la primera preferencia de los jóvenes a la hora de buscar empleo.

La compañía es pionera en este tipo de formación que acompaña a los jóvenes y les ofrece una salida profesional, con proyecciones reales de futuro y con una perspectiva internacional.

Según Yolanda Menal, directora de Recursos Humanos en Unilever España, “Hemos detectado un fuerte interés por parte de los estudiantes por abrirse puertas en la empresa antes de terminar sus estudios. Efectivamente sus preferencias van muy en línea con lo que ofrecemos en Unilever a través de nuestros diferentes programas orientados a facilitarles experiencias profesionales mediante nuestros programas de prácticas y, por supuesto, a la contratación laboral de jóvenes posgraduados para formar parte del equipo de Unilever, ya sea gracias al programa de futuros líderes o al resto de las oportunidades en la compañía.”

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Lidl
Affinity
Generali
Kiabi
Hays
Bayer
CGI
PeopleMatters
Ineco
LG Electronics
Naturgy
Endesa
Santalucía Seguros
Leroy Merlin
Vodafone
Donte Group
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
MC MUTUAL
OCU
Prosegur
Bricomart
Aegon