Los lugares más incómodos para trabajar

02/03/2016 · A pesar de que es un clásico en series y películas, trabajar desde una cafetería con el portátil no es tan cool como parece. Es por esto que, según un estudio llevado a cabo por Regus, proveedor mundial de espacios de trabajo, sólo 1 de cada 5 profesionales españoles utiliza estos espacios para temas profesionales, y nunca por más de 20 minutos. Debido al ruido que generan otros clientes y a la falta de privacidad, las acciones que más se llevan a cabo en cafeterías suelen ser tareas sencillas, como revisar el correo electrónico y enviar respuestas cortas a determinados emails.

Los hoteles tampoco son lugares en los que los profesionales españoles se sientan demasiado cómodos para ejercer su labor profesional. Según el estudio de Regus, sólo el 15% de los encuestados suele utilizar estos lugares para realizar tareas sencillas, mientras que el 11% realiza llamadas telefónicas sobre temas laborales. El 8% incluso realiza videollamadas desde el hotel.

El estudio, realizado entre más de 44.000 trabajadores de más de 100 países, manifiesta que las llamadas telefónicas de trabajo se suelen destinar al ámbito del coche, ya que el 22% de los encuestados suele aprovechar el tiempo que pasa en el automóvil para recibir y realizar llamadas relacionadas con el trabajo, gracias a dispositivos como los manos libres.

Si se trata de reuniones telefónicas, de carácter más formal, el porcentaje baja hasta el 2%, posiblemente por miedo a perder la conexión por temas de cobertura. Entre aquellos que utilizan el transporte público, sólo el 2% viaja hablando por teléfono por temas profesionales, y el 1% se arriesga a mantener conference calls.

A pesar de que el espacio preferido por los profesionales españoles para trabajar es la propia oficina, a la hora de tener que realizar alguna labor fuera, los Business Lounges son su mejor opción. Estos entornos ofrecen la suficiente tranquilidad y privacidad para que los trabajadores se sientan cómodos realizando tareas sencillas (37%), revisando el correo electrónico (31%) o hablando por teléfono (26%).

“La privacidad y la calma son indispensables para que los profesionales sean capaces de ejercer su labor de la mejor forma posible”, señala Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, que añade: “Los Business Lounges son lugares especialmente diseñados para que aquellos profesionales que deben trasladarse a otros lugares aprovechen el tiempo, por ejemplo esperando a que despegue su avión, y sean capaces de dar lo mejor de sí en términos de productividad. Los espacios no profesionales simplemente no son adecuados para realizar tareas que requieren de tiempo y cuidado”.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
Lidl
Randstad
Endesa
Santalucía Seguros
CGI
MC MUTUAL
OCU
Nationale-Nederlanden
Prosegur
Kiabi
Donte Group
Naturgy
Affinity
Leroy Merlin
Securitas Direct
Vodafone
PeopleMatters
Generali
Bayer
LG Electronics
Aegon
Ineco
Hays