70 embajadores de Adecco realizarán un Triatlón para ayudar a los jóvenes más desfavorecidos

12/04/2016 · Tras seis exitosas ediciones, el proyecto solidario de Adecco, Win4Youth, vuelve a rodar. Este año, la iniciativa de la consultora líder en recursos humanos, volverá a recaudar fondos para programas juveniles sumando kilómetros en triatlón para transformarlos en donaciones. La meta de esta edición es recorrer 3,5 millones de kilómetros con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos deportivos locales que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el Grupo tiene presencia.

Win4Youth es una iniciativa deportiva mundial organizada por el Grupo Adecco que tiene por objeto recaudar fondos para fundaciones juveniles. Este año, el proyecto tendrá su punto álgido el 16 de octubre, cuando 70 empleados de Adecco en todo el mundo, cuatro de ellos españoles, realizarán el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote.

Como en anteriores ocasiones, los beneficios se destinarán a fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión y que, en este caso, operan en Serbia, Brasil, Colombia, Indonesia, Hungría, Grecia, Bulgaria y Eslovaquia.

El reto de Win4Youth 2016

En años anteriores, los diferentes embajadores de Adecco han participado en algunos de los principales retos deportivos de mundo, incluyendo el Maratón de Nueva York, la subida al Mont Ventoux, el Garmin Barcelona Triatlón, el Maratón Clásico de Atenas, el Col du Tourmalet y el Skoda Mallorca Triatlón.

En las últimas seis ediciones se ha conseguido un total de casi 10 millones de kilómetros gracias a los más de 32.000 empleados de Adecco que han participado montando el bicicleta, corriendo maratones o superando pruebas de triatlón. Esto equivale a casi 2 millones de euros en ayudas a fundaciones y organizaciones que ayudan a los jóvenes más desfavorecidos.

Este año el deporte elegido es de nuevo el triatlón y servirá para que nueve fundaciones puedan seguir ayudando a los jóvenes que más lo necesitan. Para ello, empleados de todo el mundo sumarán kilómetros en diferentes eventos que tendrán lugar en los más de 60 países en los que trabaja el grupo.

El evento cumbre del año será el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote que se celebrará el próximo 16 de octubre, y para el cual han sido elegidos 70 embajadores de Adecco, cuatro de ellos españoles. El reto consistirá en nadir 1,5 kilómetros, recorrer 40 kilómetros en bicicleta y otros 10 kilómetros corriendo.

Los voluntarios elegidos para el gran evento tendrán, por tanto, que prepararse mental y físicamente durante los próximos meses. Además, los embajadores estarán sometidos a una estricta disciplina de entrenamiento en un centro de alto rendimiento en Bélgica. Allí serán preparados por un grupo de coaches que les ayudarán a establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada participante.

Cuatro españoles entre los 70 embajadores

Cuatro han sido los españoles seleccionados para superar el reto de este año: realizar el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote el próximo 16 de octubre:

  • Iria Vázquez, Directora de Servicio y Calidad de Adecco
  • Almudena Alarcón, Directora de la delegación Adecco Torrente
  • Gonzalo Basagoiti, Gerente de Gestión en Adecco Outsourcing
  • Helena Fernández, Directora de Zona de Adecco en Baleares

Un padrino de altura

Los embajadores de Adecco no estarán solos frente al reto. El campeón mundial del Ironman 2013, Frederik Van Lierde, triatleta belga, acompañará a los 70 seleccionados para superar el Triatlón Ocean Lava Arrecife Lanzarote. Este deportista de altura estará apoyando y aconsejando a los voluntarios durante su cita de septiembre.

Deporte y solidaridad

En Serbia, Win4Youth apoyará a la organización Novak Djokovic Foundation, que trata de ayudar a niños y jóvenes que viven en las zonas más desfavorecidas del país y les ayudan a desarrollarse aprendiendo a respetar a otros y a cuidar su entorno.

El proyecto también ayudará a la organización brasileña Associaçao Saude Criança, que ha desarrollado una metodología pionera que mejora el entorno familiar y promueve la autosuficiencia de las damilias brasileñas con niños en riesgo de pobreza. .

También la Fundación Carlos Portela Valdiri, en Colombia, recibirá una parte de las donaciones. Se trata de una organización cuyo eje central se bada en la ayuda a niños con cáncer, como la leucemia, procedentes de lugares en vías de desarrollo. Para ello, proporcionan ayuda económica para los tratamientos, ofrecen apoyo psicológico y emocional.

Sumba Fundation es otra de las nueve elegidas para el proyecto solidario. Su misión es disminuir los efectos de la pobreza en la isla de Sumba, Indonesia. Para lograrlo, proporcionan ayuda humanitaria promoviendo proyectos que mejoren la salud de los habitantes, como el control de la malaria, la educación, el agua y generando ingresos que conserven y respeten las tradiciones y cultura de Sumba.

En Hungría, la fundación Bator Tabor trabaja con programas terapéuticos para niños enfermos de cáncer, diabetes o hemofilia, entre otras enfermedades, y también para sus familiares.

La Fundación Make a wish de Grecia trabaja con niños enfermos terminales y sus familias, concediéndoles deseos con el objetivo de darles esperanza, fuerza y alegría.

El proyecto SOS Children´s Villages, de Bulgaria, se encarga de dar ayuda a niños huérfanos o abandonados, construyendo nuevas familias y proporcionándoles educación de calidad y asistencia médica.

El proyecto Tetis s.r.o. de Eslovaquia también contará con el apoyo de Win4Youth. Su desafío es mejorar las condiciones de vida de los niños con problemas neurológicos y ortopédicos. Para ello, disponen de un centro en el que los enfermos y sus padres se instalan durante semanas mientras expertos examinan cada caso para buscar el tratamiento o rehabilitación más adecuado.

Y, por último, la Global Refugee Foundation: Premiere Urgence Internacionale, que ayuda a los afectados por catástrofes naturales, guerras o problemas económicos proporcionándoles todas las necesidades básicas y ayudándoles a recuperar su independencia.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

MC MUTUAL
OCU
Donte Group
Prosegur
Ineco
Securitas Direct
Hays
Naturgy
Generali
Affinity
Nationale-Nederlanden
Vodafone
Randstad
Lidl
Aegon
LG Electronics
CGI
Leroy Merlin
Kiabi
Bayer
PeopleMatters
Bricomart
Endesa
Santalucía Seguros