Tarragona es elegida como una de las sedes europeas de las Competiciones de Debate para Jóvenes

02/05/2016 · EPCA, la asociación petroquímica europea, y PlasticsEurope, asociación europea de fabricantes de materias primas plásticas, presentan una nueva edición europea de las “Competiciones de Debate para Jóvenes”.

Estudiantes de 9 países debatirán en torno al tema “¿Cómo te imaginas el futuro: con o sin la industria petroquímica y los plásticos?”. Los estudiantes, de entre 16 y 19 años, expondrán sus visiones de futuro sobre el papel de los plásticos y la industria petroquímica.

La ciudad de Tarragona y la propia Universidad Rovira i Virgili han sido elegidas como sede de la competición en España. Así, el campus Catalunya de la Universidad acogerá en su Aula Magna la competición nacional el próximo día 5 de mayo. Los tres ganadores de cada país se encontrarán en una gran final europea que se celebrará en Budapest en octubre de 2016, coincidiendo con el 50º Encuentro Anual de EPCA.

En palabras de Lola Ruiz, Coordinadora del Proyecto por parte de PlasticsEurope en España, “para la industria es muy importante mantener un diálogo abierto y constructivo con los profesionales del futuro. La sostenibilidad y la innovación son dos máximas para nosotros, y queremos contar con nuevos talentos para seguir avanzando hacia una sociedad cada vez más sostenible desde el punto de social, económico y medioambiental”.

Según Carles Lozano, Coordinador del Proyecto por parte de la Universidad Rovira i Virgili, ha destacado que uno de los objetivos de este proyecto “es apoyar los estudios científicos y tecnológicos (Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) en Europa, como una excelente elección profesional para los jóvenes. Además, en el caso de Cataluña, contamos con un dinámico e innovador tejido industrial petroquímico y de los plásticos que ofrece a nuestros jóvenes un futuro profesional con muchas posibilidades”.

La dinámica de la competición será la misma en las competiciones nacionales y en la gran final europea. Los estudiantes se dividirán en 3 grupos: a favor, en contra y formando parte del público desde donde tendrán también la opción de exponer sus argumentos. El jurado elegirá a los ganadores basándose en su conocimiento y capacidad de expresión y la persuasión demostrada durante el debate.

Entre 2007 y 2012, PlasticsEurope ya celebró con éxito en 20 ciudades de toda Europa varios concursos de debates para estudiantes. En esta ocasión, los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de debatir sobre cuestiones relacionadas con la petroquímica y los plásticos y poder desarrollar su oratoria a nivel internacional.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Lidl
PeopleMatters
Kiabi
Ineco
Endesa
Santalucía Seguros
Aegon
Vodafone
Bricomart
Randstad
Nationale-Nederlanden
Donte Group
Prosegur
MC MUTUAL
Securitas Direct
Hays
CGI
Generali
Affinity
Naturgy
OCU
LG Electronics
Leroy Merlin