Adecco premia la idea joven más brillante

26/09/2016 · Adecco ha convocado la tercera edición del “Premio Adecco a la idea joven más brillante”, un concurso - dirigido a jóvenes residentes en España con edades comprendidas entre los 18 y 30 años- que pretende poner en valor el talento, la creatividad y el espíritu emprendedor y que estará remunerado con 10.000 euros para poner en marcha la idea brillante. Además, los candidatos al premio deberán adjuntar, antes del 7 de octubre, un vídeo de una duración máxima de 60 segundos donde defiendan a su idea y el motivo por el que quieren acceder a la ayuda económica para ponerla en marcha.

Los próximos días 13 y 14 de octubre tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid el “Congreso Mentes Brillantes 2016”, organizado por “El Ser Creativo” y del que Adecco es patrocinador. Además, con el objetivo de dar visibilidad a la excelencia y brillantez de los jóvenes españoles, Adecco ha convocado dentro del Congreso la tercera edición del “Premio Adecco la idea joven más brillante para mejorar el mundo” para poner en valor su talento, creatividad y espíritu emprendedor.

De todas las ideas presentadas, se escogerán las cinco más brillantes, que tendrán la posibilidad de asistir a la gala donde se elegirá a el/la ganador/a nacional. La idea joven más brillante para cambiar el mundo recibirá un premio por valor de 10.000 euros para poner en marcha el proyecto y los cuatro finalistas recibirán formación del campus de El Ser Creativo valorada en 1.000 euros.

Para Margarita Álvarez, Directora de Márketing y Comunicación del Grupo Adecco, “se trata de una oportunidad que tienen los jóvenes españoles para poner en marcha su proyecto. Con este premio queremos demostrar el compromiso que en Adecco tenemos con los jóvenes, con su desarrollo personal y profesional”.

Podrán participar jóvenes residentes en España con edades comprendidas entre los 18 y 30 años que deberán enviar un e-mail a la dirección talentoscreativos@adecco.com indicando sus datos personales y adjuntando un vídeo de duración máxima de 60 segundos, en formato .mp4, explicando su idea brillante para cambiar el mundo. Los vídeos de los participantes serán subidos a la página web de El Ser Creativo.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas antes del miércoles 7 de octubre y serán valoradas por consultores de selección de Adecco y un comité de expertos de “El Ser Creativo” que, de forma conjunta, seleccionarán las cinco ideas finalistas. Dicha valoración se realizará a partir de:

  • Vídeo motivacional presentando su candidatura.
  • Viabilidad del proyecto presentado.
  • Habilidades comunicativas y creatividad.

El ganador de la edición pasada

Darío García, murciano de 23 años, fue el ganador del premio La Idea más brillante 2015. Para él, este premio fue “un gran paso para poder colaborar en la investigación de la lucha contra el cáncer” y lo definió como “una apuesta por la juventud”.

La propuesta ganadora con la que este joven murciano recibió los 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto fue “Cella Medical Solutions”, una impresora 3D para órganos internos que permite realizar a los facultativos una planificación quirúrgica más precisa en el tratamiento del cáncer.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

PeopleMatters
Naturgy
LG Electronics
Santalucía Seguros
Ineco
Randstad
Affinity
Vodafone
Securitas Direct
Aegon
Bricomart
MC MUTUAL
CGI
Prosegur
Bayer
Leroy Merlin
Lidl
Donte Group
Endesa
Generali
Kiabi
Hays
OCU
Nationale-Nederlanden