Telefónica celebra un Hackathon y premia las mejores ideas

06/10/2016 · La competición tecnológica, que se enmarca dentro de la iniciativa Join impulsada por Telefónica y dirigida a todos los jóvenes con capacidad y actitud para liderar la transformación digital, ha contado con la participación de 10 equipos formados por jóvenes de entre 18 y 30 años, que han trabajado de forma ininterrumpida en el desarrollo de aplicaciones Android basadas en las funcionalidades del procesador de Qualcomm Snapdragon 652.

Telefónica, en cooperación con Qualcomm Technologies, Inc.,una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, y de la mano de la iniciativa Join, ha celebrado un hackathon para promocionar y dar a conocer los beneficios de las nuevas tecnologías y su impacto en el desarrollo de las sociedades a través del talento joven.

El hackathon ha tenido como temática el desarrollo de aplicaciones capaces de aportar una mejora social en los ámbitos de salud, educación y seguridad personal.

Los criterios de valoración del jurado se han basado en los siguientes aspectos a la hora de otorgar los premios: funcionalidad, diseño, grado de desarrollo, y aprovechamiento de las capacidades de Snapdragon utilizadas en el diseño de la aplicación.

De entre las 10 propuestas presentadas ante jurado por los equipos participantes en el hackathon, el primer premio, con una dotación de 5.000 euros, ha recaído en el equipo Hightrack, que ha desarrollado una a aplicación que resuelve un reto en la categoría de Educación y que incrusta vídeos en los libros de texto para que los niños enfermos puedan seguir avanzando en sus estudios aunque no puedan asistir al colegio.

El segundo premio, con una dotación de 3.000 euros, ha sido para el equipo Hack4Data que ha desarrollad una aplicación en la categoría de Seguridad Personal que aplica la inteligencia artificial a la seguridad infantil.

El tercer premio, con una dotación de 2.000 euros, ha sido para una aplicación desarrollada por el equipo DroidsareHacking en la categoría de Seguridad aplicada a la Salud, y que detecta la caída de personas ancianas y envía alertas.

Adicionalmente, se ha concedido un premio del público, que ha recaído en el equipo WIT por su aplicación de realidad virtual para educación con gamificación y cuyos integrantes han recibido una cámara GoPro cada uno.

“Con esta iniciativa hemos querido dar la oportunidad a los más jóvenes de aportar una mejora social a través de la tecnología y, desde Join, continuaremos apoyando el desarrollo de iniciativas online y offline para impulsar el talento de los más jóvenes a través de becas, cursos y talleres, formación, encuentros, hackathones y otros eventos que contribuyan a su desarrollo en el marco de la transformación digital”, ha explicado Rosalía O’Donnell Baeza, responsable de Posicionamiento Público Joven y New Media en Telefónica.

Por su parte, Félix González Quesada, vicepresidente de Qualcomm España, señala que “es muy gratificante contribuir a impulsar el desarrollo profesional de los más jóvenes a través de nuestra tecnología. Los retos elegidos, educación, salud y seguridad, son verticales, en los que nuestra tecnología tiene un una utilización práctica muy relevante".

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

CGI
Securitas Direct
Affinity
PeopleMatters
Naturgy
Lidl
Donte Group
Nationale-Nederlanden
Prosegur
Santalucía Seguros
Bayer
Randstad
LG Electronics
OCU
MC MUTUAL
Aegon
Vodafone
Generali
Hays
Endesa
Leroy Merlin
Ineco
Kiabi
Bricomart