Un desarrollador empresarial que busca potenciar el talento de las personas

Pol Mariné,
Graduado en Ciencias Empresariales y Management
por la Universitat Pompeu Fabra

02/09/2016 · Pol se formó en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en la carrera de Ciencias Empresariales y Management y, pronto, empezó a colaborar con una de las asociaciones de estudiantes más potente del mundo (AIESEC), que cuenta con socios como Microsoft, PwC, DHL, Tata Consultancy, Heineken, Grupo Bertlsmann o el IE. Es allí dónde aprendió cómo aportar valor a la sociedad fomentando el talento de las personas a través del desarrollo de negocios. Además, en su trayectoria profesional cuenta con una basta experiencia en el sector empresarial que le han permitido descubrir que disfruta con la creación y desarrollo de estrategias, así como la creación de soluciones a distintos tipos de marcas, sea cual sea su etapa de vida.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

Soy una marca. Me apasiona desarrollar negocios, proyectos y personas, con un estilo propio en el que no hay éxito sin felicidad. Me definen como un líder joven y apasionado por el marketing y la tecnología, inconformista con lo tradicional y con el que es muy fácil conectar.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

He creado una marca que me permite ofrecer soluciones a distintos tipos de negocios en diferentes etapas de su vida y esto es un beneficio para ellas y para mí. Pero sobre todo he creado una marca con personalidad y actitud, lo que me permite no sólo sumar sino multiplicar.

Me he dado cuenta que mis habilidades para gestionar negocios y proyectos tanto a nivel estratégico como operativo no son diferenciales sin mi sensibilidad por detectar y maximizar el talento y la felicidad de las personas con las que colaboro. Esta es mi fórmula para conseguir resultados a corto, medio y largo plazo.

SOY UNA MARCA Y ME DEFINEN COMO UN LÍDER JOVEN Y APASIONADO POR EL MARKETING Y LA TECNOLOGÍA, UN INCONFORMISTA CON EL QUE ES FÁCIL CONECTAR

Como joven profesional, ¿podrías relatarnos cómo ha sido la transición entre tu vida de estudiante y ahora como profesional?

En realidad nunca ha habido una transición, ya que siempre he compaginado mi vida universitaria con el mundo laboral. Empecé colaborando con personas y empresas desde una de las mejores asociaciones de estudiantes a nivel mundial (AIESEC), luego vino mi primer internship (a través de la bolsa de trabajo de mi universidad) que compaginé con mi segundo y tercer año de carrera y ya no he tenido la necesidad de buscar trabajo porqué mi actitud y los contactos me han llevado a descubrir nuevas oportunidades.

Siendo parte del mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizas a la hora aceptar un puesto de trabajo?

En primer lugar, me gusta que mi trabajo tenga un impacto directo en el desarrollo de la empresa y esto suele ocurrir cuando transformo y cambio cosas, incluso como intrapreneur. En segundo lugar, quiero seguir aportando valor gestionando y/o coordinando personas. Y, en tercer lugar, me interesa que mis compañeros y mis jefes puedan convertirse en mis mentores y que la cultura empresarial lo permita.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Los contactos y la red de relaciones con todas las personas con las que me cruzo son y han sido fundamentales. Suelo utilizar LinkedIn para seguir en contacto con ellos y potenciar mi red, además de observar día a día qué empresas se están moviendo y dónde se pueden generar oportunidades.

El truco es saber dónde hay que estar y si eres el mejor candidato para tomar el reto que se te pueda presentar. Si no lo eres, no vale la pena hacer perder el tiempo ni a quién te va a contratar ni a ti mismo.

ME GUSTA QUE MI TRABAJO TENGA UN IMPACTO DIRECTO EN EL DESARROLLO DE LA EMPRESA Y ESTO SUELE OCURRIR CUANDO TRANSFORMO Y CAMBIO COSAS, INCLUSO COMO INTRAPRENEUR

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Entendiendo “grandes” no por su tamaño sino por su potencial y sus personas, voy a citar tres ejemplos que encajan con los tres tipos de empresas en dónde puedo aportar valor: (1) empresa multinacional, (2) start-up y (3) universidad, ya que me gustaría dar clase y me lo han propuesto. Es mi apuesta social para desarrollar el talento joven.

  • HP: líder, tecnológica y global.
  • World Team Project: innovadora, flexible y creativa.
  • Universitat Pompeu Fabra (UPF): joven, excelente y comprometida.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Siempre me ha gustado estar en contacto con el mercado laboral y los contactos son la principal fuente de oportunidades que he encontrado. Suelo pasar el 95% de mi tiempo dedicado a ello en LinkedIn y LinkedIn Jobs y un 5% a portales de empleo, especialmente el de mi universidad (Universitat Pompeu Fabra).

TAGS: desarrollo | empresariales | marca personal

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Prosegur
Naturgy
Bricomart
Leroy Merlin
Aegon
Vitaldent
OCU
Randstad
Kiabi
Ineco
Lidl
Generali
Hays
Vodafone
PeopleMatters
Securitas Direct
CGI
Sacyr
Maxxium España
Nationale-Nederlanden
Santalucía Seguros
LG Electronics
Endesa
MC MUTUAL
Affinity