Combinando la Informática y las Matemáticas para sobresalir en el mercado laboral

Gabriel Quintairos,
Estudiante de Doble Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas de la
Universidad Autónoma de Madrid

13/07/2015 · Gabriel Quintairos está a sólo un curso de convertirse en un joven informático y matemático, ya que está estudiando el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid. Nacido en Galicia, Gabriel ha destacado desde siempre como una promesa de las matemáticas, habiendo sido reconocido en las Olimpiadas de esta disciplina organizadas en su tierra natal. Además, cuenta con diversos galardones académicos como el Premio Extraordinario a la Excelencia Académica de la Xunta de Galicia, y un Accésit en la Olimpiada Gallega de Química. En cuanto a su futuro profesional, Quintairos está muy interesando en incorporarse a una empresa que le permita seguir completando su extensa formación.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Aportar la abstracción que me han dado las matemáticas a diversos problemas que se me puedan plantear. También puedo aportar ganas de trabajar, de aprender y de mejorar día a día. Capacidad de trabajo en equipo y de compañerismo, y dar siempre lo mejor de mí.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • Posibilidades de formación y de aprendizaje
  • Características del perfil técnico que tendría dentro de la empresa
  • Condiciones de trabajo: horarios, situación de mi puesto de trabajo, salario, etc.

Considero que la bolsa de empleo de mi universidad es la más adecuada para comenzar con las prácticas curriculares

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Nulas posibilidades de aprendizaje
  • Extrema exigencia y responsabilidades desde el primer momento
  • Perfil técnico poco atractivo o carente de interés

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Principalmente Linkedin es dónde más suelo ver ofertas de trabajo e información sobre empresas. También consulto la bolsa de trabajo de mi Universidad, ya que próximamente comenzaré a hacer prácticas curriculares. En última instancia, también accedo a información que me llega a través de conocidos, amigos o gente de mi titulación que ya ha terminado en años anteriores.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Banco Santander: grandiosa, humana, poderosa
  • Indra: flexible, familiar, tecnológica
  • Accenture: competitiva, desafiante, variada

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Todavía no he tenido la ocasión, pero a partir de septiembre comenzaré el proceso de búsqueda. Para empezar, utilizaré la bolsa de empleo de mi universidad, ya que es la más adecuada para comenzar con las prácticas curriculares. Tampoco descarto utilizar Linkedin y portales de empleo que me puedan resultar interesantes.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
Sacyr
Kiabi
Aegon
Bayer
Naturgy
OCU
Adecco
Hays
CGI
Securitas Direct
Prosegur
Affinity
LG Electronics
Leroy Merlin
Nationale-Nederlanden
Randstad
Santalucía Seguros
Lidl
Alten
Lilly
Endesa
MC MUTUAL
Vodafone
PeopleMatters
Maxxium España