Una estudiante solidaria amante de la investigación de sistemas audiovisuales

Clara Luis Mingueza,
Estudiante del Grado en Ingeniería de Sistemas Audiovisuales en la
Universidad Carlos III Madrid

11/01/2017 · Clara Luis Mingueza es una estudiante de corazón solidario que busca aunar tecnología y arte en su futuro laboral. De hecho, le gustaría enfocar su trayectoria profesional hacia la investigación y el desarrollo de herramientas audiovisuales basadas en el aprendizaje máquina a tecnologías audiovisuales. Además, esta futura ingeniera habla tres idomas y se muestra interesada en trabajos de I+D sobre tratamiento, codificación y transmisión de imagen, sonido y vídeo.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

Me apasiona todo lo relacionado con la imagen, el sonido y el vídeo. Disfruto mucho en proyectos que unen arte y tecnología.

Busco que los proyectos en los que colaboro tengan, como fin, ayudar a las personas. Dedico parte de mi tiempo libre a comprometerme con iniciativas altruistas que puedan realizarme tanto a nivel personal como profesional. Por ejemplo, colaboro en banco de donación de voz y ayudo a los estudiantes de la UC3M a través de la Delegación de Estudiantes.

BUSCO QUE LOS PROYECTOS EN LOS QUE COLABORO TENGAN, COMO FIN, AYUDAR A LAS PERSONAS

Me motivan las ideas innovadoras, que supongan un reto y que me hagan salir de mi zona de confort: desarrollo, junto con un grupo de compañeros, una Inteligencia Artificial y un módulo de grabación automática por reconocimiento facial. Además, disfruto aprendiendo; creo que es vital de cara a conocer las nuevas tecnologías, que evolucionan a diario. En la Universidad he colaborado en la organización del evento T3chFest, para acercar estas tecnologías a los estudiantes.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Quiero colaborar en proyectos de I+D que apliquen técnicas de Aprendizaje Máquina a tecnologías audiovisuales: visión artificial, procesado del lenguaje natural, reconocimiento del habla, interfaces vocales, etc. Son sistemas punteros que ya han comenzado a desarrollarse y en los que me gustaría investigar. A punto de dar el salto al mercado profesional

Por orden de prioridad, ¿qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Tecnología audiovisual. He especializado mis estudios en Telecomunicaciones al procesado de señales de audio, imagen y vídeo. Busco un trabajo que me permita desarrollar las habilidades que he adquirido en estos campos.
  2. Innovación. Quiero aportar mi granito de arena en un proyecto que permita que las tecnologías que utilizamos evolucionen.
  3. Diversidad. Un equipo heterogéneo permite explorar ideas diversas, algo muy enriquecedor en cualquier proyecto.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

No accedería a un puesto de trabajo que no fomentase la formación y desarrollo de sus empleados dentro de la empresa. Tampoco llamaría mi atención un puesto que no permita cierta flexibilidad en los horarios.

SUELO VISITAR EN DETALLE LA PÁGINA WEB DE CADA EMPRESA PARA CONOCER SUS VALORES

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Busco información sobre becas y ofertas de empleo en redes sociales (tanto en cuentas de empresa como en redes sociales orientadas al empleo) y en el portal de empleo de las empresas. Suelo visitar en detalle la página web de cada empresa para conocer sus valores, que considero muy importantes.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras.

  • Spotify: creativa, social, puntera.
  • SoftBank Robotics: implicada con la sociedad, experta, visionaria.
  • Sennheiser: innovadora, inconformista, excelente.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, a través de las redes sociales orientadas al empleo como LinkedIn, Infojobs, a través de grupos de talento de empresas y de meet-ups como los que tienen lugar en Google Campus.

TAGS: estudiantes | ingeniería

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Leroy Merlin
CGI
LG Electronics
Aegon
Vitaldent
Randstad
Nationale-Nederlanden
Bayer
MC MUTUAL
Kiabi
OCU
Santalucía Seguros
Hays
Prosegur
Sacyr
Securitas Direct
Naturgy
Ineco
Affinity
Maxxium España
PeopleMatters
Bricomart
Vodafone
Generali
Endesa