Un talento que va más allá de ecuaciones, leyes y fronteras

Rodrigo Pérez,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y Economía
Universidad Carlos III Madrid

19/07/2016 · Rodrigo Pérez se encuentra en el ecuador de sus estudios de doble grado en Económicas y Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y realiza prácticas para una empresa de asesoramiento financiero en Madrid, y todo ello con unos excepcionales resultados académicos, que le permiten mantener una nota media de 9,2 y ser uno de los mejores estudiantes de su promoción. Inquieto y con muchas ganas de aprender, Rodrigo también ha estudiado un año en la University of California, Berkeley, una experiencia que califica de excepcional tanto a nivel académico como a nivel personal.Durante esos meses no sólo perfeccionó su nivel de inglés, si no que también le sirvieron para lanzarse como candidato al mercado laboral, realizando algunas entrevistas en California. Burgalés de nacimiento aunque residente en Madrid, este talento multidisciplinar consiguió alcanzar su sueño laboral ya de vuelta a España, habiendo trabajado ya como asistente de investigación con el departamento de historia económica de su universidad, organizando eventos y charlas en su residencia, y, además, escribiendo para el portal Polikracia. ¡Veamos cómo ve su próxima consolidación en el mercado laboral!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

No es tarea fácil definirse sin caer en tópicos hoy en día, pero me considero un estudiante inquieto con ganas de aprender cómo funciona el mercado laboral realmente, más allá de ecuaciones y leyes.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

La filosofía que llevo conmigo desde el instituto, el sapere aude ("atrévete a saber"), pero también una gran capacidad de reciclaje y predisposición para reaprender, una competencia que considero clave hoy y sobre todo en el futuro, ya que cada vez están surgiendo nuevos puestos de trabajo y por lo tanto, nuevos perfiles profesionales que necesitarán de nuevas competencias y de nuestro reciclaje constante.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Mi orden de prioridades sería:

  1. Ambiente de trabajo
  2. Posibilidades de ascenso
  3. Recompensa o política de reconocimiento del trabajo

me considero un estudiante inquieto con ganas de aprender cómo funciona el mercado laboral realmente, más allá de ecuaciones y leyes

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. La competitividad extrema
  2. La rigidez
  3. Mala gestión

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

En mi caso, diría que los foros de empleo y mi círculo de conocidos mayoritariamente, y aunque en menor medida, también me informo a través de las cuentas corporativas de las empresas a las que sigo.

Mi principal contribución al mercado laboral puede ser la filosofía que llevo conmigo desde el instituto, el sapere aude, y una gran capacidad de reciclaje y predisposición para reaprender

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Goldman Sachs: liderazgo, profesionalidad y creatividad
  • JP Morgan: excelencia, holística, global
  • BlackRock: dinamismo e innovación, talento, rendimiento

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, aunque estoy estudiando estoy contactando con futuros empleadares sobre todo a través de sus webs corporativas.

 

TAGS: estudiantes | talento joven | derecho | Economía | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
Naturgy
Generali
Kiabi
Endesa
Hays
Prosegur
Securitas Direct
CGI
PeopleMatters
MC MUTUAL
Randstad
Maxxium España
Lilly
Adecco
Vodafone
Lidl
Sacyr
Affinity
Bayer
LG Electronics
Santalucía Seguros
Alten
OCU
Nationale-Nederlanden