Un ingeniero químico con nociones de chino y especializado en business

Álvaro Manzanares,
Graduado en Ingeniería Química y estudiante de Máster en Organización Industrial de la
Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid

21/01/2016 · Álvaro Manzanares es ingeniero químico por la Universidad Complutense de Madrid y está finalizando un Máster en Organización Industrial y especialidad Business por la Universidad Politécnica de Madrid, del que es Delegado y Presidente de estudiantes, roles que también desempeñó durante sus estudios universitarios. Enérgico y optimista, Álvaro ya ha debutado en el mercado laboral gracias a la obtención de becas para incorporarse como becario en grandes empresas como BP, BBVA o Accenture, su compañía actual. Su sueño es consolidarse como profesional y entrar a formar parte de una gran organización dinámica, internacional y que le ofrezca retos de futuro. ¡Veamos el por qué de sus preferencias!

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Soy ingeniero químico y ahora estoy finalizando un máster en Organización Industrial, además llevo desde el 2012 compaginándolo con becas en diferentes empresas como BP OIL, BBVA o Accenture. En este sentido, me considero una persona con mucha energía y que aparte de aportar materia gris al mercado va a suministrar grandes dosis de energía, ganas y optimismo.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Los puntos que mas valoro en una empresa son los siguientes:

  1. Crecimiento Profesional: un sitio donde te estén formando se preocupen para crear líderes del futuro.
  2. Entorno Profesional: un sitio donde te sientas a gusto , donde tu equipo sea amable y genere buen ambiente
  3. Salario: el sueldo es punto importante que aunque no siempre mencionamos, siempre lo tenemos en cuenta.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Falta de valoración de tu trabajo
  2. Entorno de trabajo ácido y gris
  3. Sueldos bajos

Soy ingeniero químico y ahora estoy finalizando un máster en Organización Industrial, además llevo desde el 2012 compaginándolo con becas en diferentes empresas como BP OIL, BBVA o Accenture

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Mi principal fuente de información son mi amigos y familiares, ellos siempre me dan consejos sobre si una empresa es buena o no. Páginas como Equipo&Talento o Talent Street me sirven para confirmar lo que mis amigos me cuentan y profundizar mis conocimientos sobre estas empresas.

También otra página web que me gusta mucho es MBA Club, es foro donde se dan consejos y se intercambia información relativa a grandes empresas y universidades.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • PWC: Ofrece retos, dinamica, Joven
  • Deloitte: Ofrece retos, dinamica, Joven
  • Accenture: Grande, Internacional, Sostenible

Páginas como Equipo&Talento o Talent Street me sirven para confirmar lo que mis amigos me cuentan y profundizar mis conocimientos sobre estas empresas

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, LinkedIn es una fuente importante de creadora de contactos, pero mi favorita es "el cara a cara" en reuniones, exposiciones o ferias de empleo, y la red profesional LinkedIn sirve para afianzar lo que ganas en el cara a cara.

Al final el problema de las redes sociales es el de siempre, " si te veo por la calle ni me acuerdo ", no crean vínculo humano ni real.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería industrial | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
Sacyr
Santalucía Seguros
Prosegur
Vitaldent
Maxxium España
Ineco
Securitas Direct
Vodafone
Randstad
Aegon
Affinity
Kiabi
CGI
Hays
Naturgy
Bricomart
MC MUTUAL
Bayer
PeopleMatters
Leroy Merlin
Endesa
OCU
LG Electronics
Generali
Nationale-Nederlanden