Un doble graduado apasionado del marketing y la comunicación estratégica

Juan María Jurado,
Graduado en Derecho y ADE y estudiante de Máster en Marketing y Gestión Comercial de la
Universidad de Córdoba y ESIC Business School

06/04/2016 · Juanma Jurado dispone del Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba, y actualmente cursa un Máster en Marketing y Gestión Comercial en la ESIC Business School. Su objetivo es adentrarse en un mundo que le apasiona, el marketing, la comunicación y la dirección estratégica. Tranquilo y positivo, Juanma ya pudo debutar en el mercado laboral como becario en ACP Auditores y tiene la gran satisfacción de haber obtenido un buen feedback de sus compañeros. Este joven andaluz es de los que sueña con trabajar en lo que le apasiona y por eso aporta sus grandes dosis de talento y humildad en todo lo que hace. ¡Conozcamos mejor a Juanma a través de esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero una persona tranquila y con las ideas claras, soy de esa gente que hablan poco y escuchan mucho. Creo que es fundamental dedicarse a algo que verdaderamente te apasione y saber priorizar bien tus objetivos.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Tras una breve experiencia laboral, mis compañeros de trabajo destacaron mi actitud positiva y mi capacidad para analizar y solventar situaciones difíciles.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Al estar empezando, considero muy importante que el puesto me aporte una experiencia lo más amplia posible, que la empresa me ofrezca posibilidades de crecimiento laboral y trabajar en un entorno agradable.

Me considero una persona tranquila y con las ideas claras, soy de esa gente que hablan poco y escuchan mucho

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Lo primero que me crea rechazo es que no se valore los conocimientos y la formación que llevo conmigo, tener que dedicar más horas a mi trabajo que a mi vida personal y trabajar continuamente bajo presión primando solo los resultados.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Intento mantenerme informado de las ofertas que se publican en redes sociales como LinkedIn o portales de empleo como Infojobs y Jobandtalent en todo momento. Mi círculo de amigos también me es de gran ayuda a la hora de conocer ofertas de trabajo y acudir a ferias de empleabilidad es otra buena forma de mantenerse informado.

mis compañeros de trabajo destacaron mi actitud positiva y mi capacidad para analizar y solventar situaciones difíciles

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Mercedes – Benz: Líder, atractiva y exclusiva.
  • Orbea: Luchadora, consolidada y profesional.
  • Samsung: Innovadora, puntera y dinámica.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Si, hasta ahora la mayor parte de las entrevistas de trabajo que he realizado han surgido a través de portales de empleo, aunque también he realizado alguna a través de mi escuela o de la web corporativa de la propia empresa.

TAGS: estudiantes | ADE | talento joven | marketing y ventas | derecho | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

MC MUTUAL
Bayer
Randstad
Adecco
Sacyr
Maxxium España
Affinity
CGI
Hays
Naturgy
Generali
Alten
PeopleMatters
Lilly
Prosegur
LG Electronics
Aegon
Lidl
Endesa
Vodafone
Securitas Direct
Nationale-Nederlanden
OCU
Santalucía Seguros
Leroy Merlin
Kiabi