Un experto del derecho y la empresa con grandes dotes como orador

Jaime de la Virgen,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas de la
Universidad de Córdoba

26/08/2015 · Jaime de la Virgen es estudiante de cuarto curso del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Córdoba. Se define como un joven inquieto especialmente interesado en el Derecho Constitucional, y un apasionado del arte del debate. No en vano, es Vicepresidente del Club de Debate de su Universidad, y ha participado en múltiples campeonatos, en los que ha destacado por sus victorias. También ha formado parte de la Junta Directiva de la Asociación ELSA Córdoba, coordinando el programa de Conferencias, y ha realizado diversas publicaciones en revistas.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero simpático selectivo, es decir, si de alguien no me gusta lo que hace o como es no miento en mi forma de ser para agradarle. Vivo alucinado por el mundo que nos rodea y deseando vivirlo todo.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Me considero muy capaz de darle la vuelta a las cosas de forma que podamos observar un problema desde todas las perspectivas hasta encontrar la solución más adecuada.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • Comodidad
  • Formación
  • Transparencia

Comodidad porque me parece una característica primordial para considerar cualquier puesto como un trabajo y no como una carga.

Formación porque en lo que estudio y en la comunicación debes ser capaz de estar en un sitio en constante cambio y que por tanto todos estén a la par en este proceso, y finalmente transparencia porque ocultar movimientos a los demás provoca problemas de difícil solución.

Me considero muy capaz de darle la vuelta a las cosas de forma que podamos observar un problema desde todas las perspectivas hasta encontrar la solución

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Distanciamiento
  • Jerarquía estricta
  • Desinformación

Distanciamiento porque una empresa donde los altos cargos olviden que un día fueron empleados como cualquier otro provoca un mal funcionamiento interno.

Jerarquía estricta porque las órdenes de arriba abajo exclusivas provocan una enorme pérdida de creatividad de las ideas que puedan surgir de abajo hacia arriba, y finalmente desinformación por los problemas que puedan causar los fallos que sucedan.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Encuentro información en las propias páginas web de las empresas, en LinkedIn u otras cuentas que posean, por gente que trabaje en dichas empresas u opten a un puesto de trabajo en las mismas…

Gracias al mundo del debate en el que me encuentro involucrado he podido conocer a bastantes personas que se mueven por los diferentes ámbitos laborales de mi interés.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Deloitte: Juvenil, dinámico y experiencia
  • Cuatrecasas: Global, seguridad y formación
  • Garrigues: Internacional, profesional y práctico

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

He mantenido contactos con personas del mundo profesional a través de torneos de debate en los que he participado o conferencias, pero no he mantenido estos contactos para entrar al mercado laboral aún.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bricomart
Leroy Merlin
MC MUTUAL
Naturgy
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Maxxium España
Sacyr
Hays
CGI
Lidl
Randstad
Endesa
Bayer
Generali
OCU
Ineco
Securitas Direct
Kiabi
Vodafone
PeopleMatters
Vitaldent
Santalucía Seguros
Prosegur
Affinity
Aegon