Un joven líder en comunicación y finanzas que aspira a trabajar en la Universidad

Manuel Benítez,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas de la
Universidad de Córdoba

27/07/2016 · Manuel Benítez cursa el doble grado en Derecho y ADE por la Universidad de Córdoba, estudios que compagina con su trabajo como contable y asesor financiero para una empresa de administración de fincas y su colaboración con el Departamento de Economía Aplicada y el Aula de Turismo de su facultad. Responsable y proactivo, Manuel demostró su capacidad de liderazgo responsabilizándose de la subdirección de la residencia de estudiantes en la que vivía, además de participar activamente en el Club de Debate Dilema. Y son precisamente esas experiencias y valores que no dan las aulas, además de su talento, uno de los activos que diferencian a Manuel como candidato. ¡Veamos cómo imagina su futuro laboral!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una persona proactiva, responsable, con capacidad de liderazgo y unas inmensas ganas de seguir aprendiendo, tanto en el plano académico como el profesional.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

A lo largo de los años de Universidad he aprendido mucho más allá de lo estrictamente formal. He participado en el Club de Debate “Dilema” durante cuatro años, siendo tesorero el tercero y campeón nacional de un torneo del cuarto.

Además, durante mi estancia en Córdoba he sido subdirector de la Residencia de estudiantes en la que vivía, actividades que he compaginado con la colaboración en el Aula de Turismo y Empresa y el Departamento de Economía Aplicada en la Universidad. Esas experiencias y valores que no dan las aulas son un activo de gran valor que creo podré aportar al mercado laboral.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Organización limpia y transparente.
  2. Ambiente de trabajo sano y cooperativo.
  3. Buenas condiciones laborales para los empleados.

He participado en el Club de Debate “Dilema”, subdirector de la Residencia de estudiantes en la que vivía y colaborador en el Aula de Turismo y Empresa y el Departamento de Economía Aplicada de mi universidad

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Dirección autoritaria (sin liderazgo real).
  2. Poca valoración y respeto a los empleados.
  3. Mal ambiente de trabajo.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Me suelo informar a través de redes sociales y canales de información como LinkedIn, Infojobs, etc. También tengo una amplia red de contactos que he conocido a lo largo de mis años de Universidad, gente con la que contar y que puede contar conmigo.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • La primera “compañía” en la que me gustaría trabajar sería en la Universidad (no hay ninguna en concreto). Es mi principal aspiración personal, dar clase en las aulas universitarias. La podría calificar, a rasgos generales, como profunda, útil y colaborativa.
  • La segunda aspiración que tengo es trabajar en un gran banco, sea BBVA, Santander o similar. Los calificaría como interesantes, importantes y dinámicos.
  • Por último, Alpib Iniciativa, la empresa familiar, también podría ser un gran reto. Es una empresa pequeña, innovadora y con un gran potencial.

Mi principal aspiración profesional es dar clase en las aulas universitarias, aunque también me interesaría trabajar para un banco o empresa familiar

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Tengo un perfil de LinkedIn en el que tengo expuesto mi CV. Desde ahí me han surgido unas cuantas propuestas que tuve que rechazar por no poderlas compatibilizar con mis estudios. Sin embargo, sí he trabajado como subdirector en la Residencia de estudiantes en la que vivía, y actualmente trabajo como contable y asesor financiero en una empresa de Administración de fincas y mantenimiento integral de comunidades.

También he tenido contacto con el mundo laboral universitario. Soy alumno colaborador del Departamento de Economía Aplicada de mi facultad y del Aula de Turismo y Empresa. 

TAGS: ADE | talento joven | derecho | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
Endesa
Affinity
Aegon
Hays
LG Electronics
CGI
Sacyr
MC MUTUAL
OCU
Santalucía Seguros
Kiabi
Randstad
Prosegur
Alten
Lilly
Adecco
Securitas Direct
Lidl
PeopleMatters
Vodafone
Nationale-Nederlanden
Maxxium España
Generali
Naturgy