Trabajar en Estados Unidos, una experiencia enriquecedora para este joven talento empresarial

Jagoba Angulo,
Estudiante de Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho de la
Universidad de Deusto

24/11/2015 · Jagoba Angulo se encuentra inmerso en sus estudios de Grado en Derecho y ADE en la Universidad de Deusto, formación que compagina con su rol como árbitro federado de hockey patines, su hobbie deportivo. Activo, responsable y ambicioso, Jagoba afronta su futuro laboral con optimismo, y es que ya ha debutado en este ámbito, realizando prácticas para distintas empresas, entre ellas en Management Solutions, organización que le permitió trabajar para una entidad financiera durante tres meses en Estados Unidos. Tiene talento y lo refuerza a través de cursos, y su colaboración en el  Club de Bolsa de la Deusto Business School, organización de la que es miembro y socio.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero una persona activa, responsable y ambiciosa. Por un lado, me gusta compaginar diferentes actividades junto con una carrera exigente, afrontándolas con seriedad y tratando de realizarlas de la mejor manera posible.

Asimismo, considero que la universidad, y especialmente el doble grado que estoy finalizando, es una puerta de entrada a un nuevo mundo en el que me queda mucho por recorrer y lo espero con una gran ilusión.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Independientemente de la formación que cada uno tenga, lo principal en el mercado laboral son las ganas y la ilusión con la que uno afronta sus retos, responsabilidades o continuo aprendizaje en el día a día.

En este sentido, considero que esta ilusión por seguir creciendo personal y profesionalmente puede ser un gran valor añadido de cara a afrontar esta nueva etapa en el mercado laboral.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

En primer lugar, considero que la proyección a futuro tanto de la empresa como del puesto de trabajo es uno de los principales aspectos que busco, es decir, un puesto con posibilidades de seguir desarrollando mis aptitudes y capacidades tanto en el corto como en el largo plazo.

Considero que esta ilusión por seguir creciendo personal y profesionalmente puede ser un gran valor añadido de cara a afrontar esta nueva etapa en el mercado laboral

En segundo lugar, la oferta de formación que ofrece la firma a sus empleados es otro de los aspectos que considero indispensables en mi primer puesto de trabajo. Considero que la continua formación es importante de cara a crecer personal y profesionalmente, por lo que priorizaría aquella empresa que ofertase cursos, másteres, seminarios…

Por último, a medida que avanza mi desarrollo profesional, la posibilidad de adquirir responsabilidades y relevancia en la empresa es un aspecto importante también.

En línea a mis preferencias y aprovechando esta entrevista, me gustaría relatar mi experiencia durante mis prácticas curriculares este verano. Fue en Management Solutions, una consultora española internacional. Debido a esta gran experiencia, al ambiente de trabajo y compañerismo con el que me encontré, y a la posibilidad que me ofrecieron de ir a Estados Unidos durante tres meses para trabajar en una entidad financiera norteamericana, no dudo que esta firma se caracteriza tanto con mis prioridades como con mi perfil.

Una de mis prioridades a la hora de trabajar en una empresa es la proyección a futuro tanto de la organización como del puesto de trabajo

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

Por un lado, un mal ambiente de trabajo o la falta de compañerismo entre los empleados es uno de los aspectos que más me desestimulan.

Asimismo, descarto también aquellos empleos en los que no veo expectativas de futuro, es decir, que carezcan de un plan formativo, un puesto que no requiera ambición, ganas de aprender o posibilidades desarrollarme como persona.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Los relatos de mis antiguos compañeros de universidad o los amigos que han comenzado este año en las ramas de ADE o Derecho son mi mayor fuente para conocer por dentro las empresas que me interesan.

Durante mis prácticas en Management Solutions me dieron la oportunidad de ir a a Estados Unidos durante tres meses para trabajar en una entidad financiera norteamericana.

También uno de los puntos fuertes de la Universidad de Deusto s su Departamento de Salidas Profesionales, organizando charlas con potentes empresas que acuden en busca de talento.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Management Solutions: Firma en la que realicé mis prácticas de verano, la cual me ofreció la posibilidad de trabajar en un proyecto en Estados Unidos para una entidad financiera global. Potencial, Liderazgo y Oportunidades.
  • Deloitte: Internacionalidad, Prestigio y Aprendizaje.
  • KPMG: Talento, Seriedad y Liderazgo.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Los compañeros que conocí durante mi estancia de prácticas son una muy buena oportunidad de cara a mantener el contacto con el mundo laboral. También por medio de las mencionadas charlas de empresas en la universidad puedes obtener el primer contacto con los departamentos de RRHH de las firmas, así como a través de las redes profesionales como LinkedIn o Infojobs.

Y es que siempre trato de estar atento, nunca sabes por medio de quién puedes encontrar tu mejor oportunidad.

TAGS: estudiantes | ADE | talento joven | derecho

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
Alten
CGI
PeopleMatters
Lilly
Vodafone
Affinity
Bayer
Maxxium España
Endesa
Aegon
Nationale-Nederlanden
Hays
Leroy Merlin
Adecco
Lidl
MC MUTUAL
Kiabi
Prosegur
Sacyr
Securitas Direct
Naturgy
Santalucía Seguros
OCU
LG Electronics
Randstad