Entiende el mundo de la empresa desde el pensamiento holístico

Adrián Carvajal,
Estudiante de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la
Universidad de Granada

29/01/2016 · Adrián Carvajal está estudiando el último curso en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada y ha finalizado recientemente un período de prácticas de empresa para ATISoluciones. Creativo y vanguardista, Adrián es un amante de los desafíos, es consciente de la revolución digital actual y por ello se prepara concienzudamente para convertirse en todo un profesional que pueda mostrar su talento al mundo. Precisamente por ello ha realizado una gran variedad de cursos formativos en Marketing, Model Thinking, Finanzas, etc., tiene nociones de francés e inglés y ha colaborado como voluntario para la Fundación General UGR-Empresa. ¡Conozcamos a este joven talento del mundo empresarial!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me apasiona entender el mundo de la empresa desde el pensamiento holístico: todas las piezas son importantes y todos los detalles cuentan para poder obtener una visión integral y completa en el análisis de cualquier realidad.

Soy analítico, creativo y vanguardista. La curiosidad es una de mis principales motivaciones y me aventuro a pensar que siempre hay una manera diferente de hacer las cosas.

Me gusta ponerme a prueba, trabajar en equipo, estar al día de todo lo que pasa en el mundo y los relojes. Me encantan los relojes.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Me esfuerzo cada día en imaginar como será nuestro mundo en un futuro a medio/largo plazo. Es evidente que estamos ante nueva revolución industrial gracias a la tecnología y es importante estar preparados para ello.

Soy analítico, creativo y vanguardista, la curiosidad es una de mis principales motivaciones y me aventuro a pensar que siempre hay una manera diferente de hacer las cosas

En los próximos años, todo lo que conocemos, como nuestros hábitos de consumo o la manera que tenemos ahora de relacionarnos, cambiará. Por eso, mi mejor aportación es una visión futurista y creativa para aventajar estas tendencias y poder implantarlas en cualquier empresa o sector. Hay que desafiar los límites de lo establecido para cambiar el mundo.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Creación de valor: Lo fundamental para mí es que el trabajo que realice sirva para algo. Que me ayude a desarrollarme como profesional a la vez que pueda ayudar a la empresa en cualquier punto: mejorar márgenes, crear un producto o desarrollar un proyecto. No me gusta perder el tiempo.
  2. Flexibilidad: Sobre todo laboral, a la hora de tomar decisiones y permitir al trabajador aportar su visión.
  3. Proyección: Tanto de la empresa como de sus trabajadores. Que sea un equipo dinámico, en constante desarrollo y crecimiento, con ambición positiva y oportunidades de promoción.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Trabajos mecánicos y repetitivos: Los robots están aquí y han venido para quedarse. Cualquier trabajo que una máquina pueda desempeñar mejor, más rápido y más barato que un trabajador, es un trabajo sin futuro.
  2. También un mal ambiente de trabajo, empleados desmotivados o con falta de compromiso: El aprendizaje colateral es fundamental, rodearse de los mejores siempre ha sido una de las claves, siempre se puede aprender algo de alguien.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Sobretodo Internet, las revistas especializadas y las redes sociales.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • LVMH, Rolex, Richemont Enterprise, Patek Philippe, Grupo Swatch: Son multinacionales relacionadas con el mundo de la relojería mecánica. Como apasionado de este sector no podía ser de otra manera. Sus tres adjetivos como empleadoras: Globales, Posibilidad de desarrollar una carrera profesional en multitud de puestos y Prestigiosas.
  • Apple: Talento, Liderazgo y Visión de futuro.
  • Inditex: Internacional, Creativa y Ejemplar.

A día de hoy es relativamente fácil localizar al CEO de cualquier multinacional y enviarle un mensaje por Linkedin: no son muchos los que contestan, pero no por ello voy a dejar de intentarlo

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Consulto a menudo las webs corporativas. Es una interesante fuente para ver los puestos que ofrecen y las características o estudios que se requieren para poder orientar tu carrera profesional.

También me gusta investigar los perfiles profesionales de los trabajadores que ocupan los puestos dónde me gustaría estar. A día de hoy es relativamente fácil localizar al CEO de cualquier multinacional y enviarle un mensaje por Linkedin. No son muchos los que contestan, pero no por ello voy a dejar de intentarlo (risas).

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Generali
Naturgy
Adecco
Hays
MC MUTUAL
Vodafone
Aegon
CGI
Leroy Merlin
Endesa
Randstad
Sacyr
Alten
PeopleMatters
Prosegur
Nationale-Nederlanden
LG Electronics
OCU
Securitas Direct
Maxxium España
Santalucía Seguros
Lidl
Bayer
Lilly
Kiabi
Affinity