Desembarcando en el mundo laboral con el foco en la organización industrial, la logística y simulación

Adrián Brea,
Graduado en Ingeniería Industrial de la
Universidad de La Coruña

27/10/2015 · Adrián Brea es un recién graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de La Coruña, y acaba de desembarcar en el mundo laboral, como Solutions Assistant de Everis. Su objetivo es coger experiencia laboral y continuar su formación en el área de organización Industrial, la logística y simulación. Adrián destaca por su amplio dominio de los idiomas, destacando su competencia en Noruego e Inglés, y su puesto Finalista en la competición Jumping Talent de Universia, donde fue elegido como uno de los 100 estudiantes universitarios españoles más prometedores.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

No seré el más listo ni el más rápido...pero creo que sé adelantarme a los acontecimientos. Reacción antes que la acción y proactividad, esa sería mi contribución al mercado laboral.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Función en la empresa que me motive
  2. Localización y opciones de traslado a otros países
  3. Horario

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Funciones monótonas
  2. Dificultad para promocionar o cambiar de función
  3. Empresa poco ambiciosa o sin deseos de crecer

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Hace poco más de un año tuve la suerte de participar en un programa de la Fundación Barrié. Allí nos conocimos un grupo de estudiantes de todas las ramas que congeniamos rápidamente, y a pesar de nuestras diferencias, nuestra ambición y nuestras ganas de mejorar y aprender, nos unió. Todas las ofertas, becas, programas que encontrábamos, las compartíamos.

Gracias a mi participación en el concurso Jumping Talent de Universia coincidí con el equipo de RRHH de Everis, que es donde estoy trabajando actualmente

Hoy por hoy, varios estamos trabajando en Madrid, dos amigas están acabando su doctorado, un amigo está estudiando un Máster de Robótica en Amsterdam gracias a una beca impresionante y otra compañera acaba de volver de unas prácticas en Brasil. De hecho, gracias a este grupo fue como conocí el concurso Jumping Talent de Universia, donde coincidí con el equipo de RRHH de Everis, que es donde estoy trabajando actualmente.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • McKinsey: global, management, consulting.
  • Boston Consulting Group: global, management, consulting.
  • Booster Space Industries: viajes, espaciales, turísticos.

Para realizar contactos del mundo laboral es cuestión de moverse y buscar amigos en común...el famoso networking

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Mi primera experiencia laboral fue con Inditex, de donde me llevo un excelente recuerdo del ambiente de trabajo. Allí conseguí aprender lecciones muy útiles y contactos no menos importantes. A partir de ahí, es cuestión de moverse y buscar amigos en común...El famoso networking. Incluso, en ocasiones, está bien visto el “asaltar” a alguien.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería industrial

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Vitaldent
Hays
Generali
Bricomart
Sacyr
Prosegur
OCU
Randstad
CGI
Aegon
Vodafone
Nationale-Nederlanden
MC MUTUAL
Bayer
Naturgy
Maxxium España
Leroy Merlin
PeopleMatters
Endesa
Affinity
Securitas Direct
Ineco
Santalucía Seguros
LG Electronics
Kiabi
Lidl