Un ingeniero con especial debilidad por la estrategia y el trato con cliente

Marcelino Villalobos,
Graduado en Ingeniería Industrial y estudiante de Máster de la
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Politécnica de Madrid

25/02/2016 · Marcelino Villalobos es graduado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y en estos momentos cursa un Máster de la misma especialidad en la Universidad Politécnica de Madrid. Optimista y sociable, este joven canario ya se está iniciando su andadura profesional como becario en Allianz Global Assistance. Tiene un alto nivel de inglés y alemán por haber estudiado parte de su carrera en la Universidad técnica de Berlín a través de una beca Erasmus y de haber participado en otros intercambios. Con un talento y carisma que destaca entre los demás, Marcelino nos cuenta a través de esta entrevista cuáles son sus ilusiones e inquietudes ante su desembarco laboral.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una persona realmente sociable, con la capacidad de crear buen ambiente allá donde voy. Además soy muy optimista y tengo mucha confianza en mí mismo.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Tengo especial debilidad por la estrategia y el trato con cliente. Soy capaz de tomar decisiones rápido y de que éstas sean las adecuadas.

Se me da realmente bien conseguir que la gente se sienta comprometida con el objetivo del grupo. No tengo problemas en gestionar cualquier tipo de situación por muy tensa que sea. Tiendo a decir las cosas de frente y sin tapujos, pero sé elegir las palabras y las formas correctas para cada situación.

Se me da realmente bien conseguir que la gente se sienta comprometida con el objetivo del grupo y no tengo problemas en gestionar cualquier situación por muy tensa que sea

Además, tengo un nivel profesional tanto de Alemán como Inglés debido a haber cursado un año de carrera en la Universidad Técnica de Berlín y a varios intercambios de estudiantes en Alemania.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Nivel de los empleados, sobre todo de mis superiores
  2. Cultura de trabajo
  3. Posibilidades de desarrollo

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Cultura anticuada
  2. Poca posibilidad de desarrollo
  3. Poca comunicación interna

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Principalmente utilizo estos canales:

  • Círculo de conocidos
  • Foros de empleo
  • Foros online
  • Internet

tengo un nivel profesional tanto de Alemán como Inglés tras haber cursado un año de carrera en la Universidad Técnica de Berlín y varios intercambios de estudiantes en Alemania

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Mckinsey, Tetra-Pack y Audi-Volkswagen España porque son empresas que tienen en plantilla a personas de muy alto nivel, de los que podría aprender muchísimo. Además, ambas tres tienen grandísimos ambientes de trabajo y condiciones laborales y de desarrollo profesional óptimas.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, actualmente soy becario del departamento de Organización y Proyectos en la empresa de asistencia del Grupo Allianz, Allianz Global Assistance. Conseguí la beca a través de Infojobs. Además, soy muy activo en foros on-line y en LinkedIn.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería industrial | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lidl
PeopleMatters
CGI
Santalucía Seguros
Naturgy
Ineco
Aegon
LG Electronics
Affinity
Sacyr
Generali
Bayer
Kiabi
Vitaldent
OCU
Hays
Bricomart
Randstad
Maxxium España
Nationale-Nederlanden
Securitas Direct
Endesa
Vodafone
MC MUTUAL
Prosegur
Leroy Merlin