Una biotecnóloga con vocación por la microbiología, la agricultura y la química

Laura Lindo,
Graduada en Biotecnología y estudiante de Doctorado en Ingeniería de Biosistemas de la
Universidad de León

17/02/2016 · Laura Lindo es Graduada en Biotecnología por la Universidad de León, Máster en Metodologías de Investigación en Biología Fundamental y Biomedicina y actualmente está estudiando un Doctorado en Ingeniería de Biosistemas en la misma universidad. Su pasión es la ciencia, concretamente la microbiología, la agricultura y la química, y por eso prepara su desembarco profesional con grandes dosis de talento y compromiso. De hecho, durante su etapa universitaria y de Máster ha participado en una gran variedad de asociaciones y entidades, como la Asociación ABLE o FEBbiotec, además de haber sido delegada de clase y miembro de la Junta de estudiantes. Dinámica e innovadora, Laura ha trabajado como becaria para diversas empresas del sector y ahora colabora en el departamento de microbiología de su universidad. ¡Veamos cuáles son sus inquietudes respecto al futuro!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una biotecnóloga que ha encontrado su vocación en la microbiología, la agricultura y la química. Me considero una persona crítica, dinámica y con un espíritu innovador. Me interesan también la escritura, la economía y la informática. Creo en la formación y crecimiento constantes.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Además de los conocimientos y competencias adquiridos durante mi formación considero que es importante también mi pasión por la ciencia, mis ganas de seguir aprendiendo, la capacidad de liderazgo y trabajo en grupo, la capacidad lógica e innovadora, una buena organización y mis aptitudes como comunicadora.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. La capacidad y esfuerzo en desarrollo y crecimiento
  2. El entorno de trabajo
  3. La formación continuada

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Un trato deficiente al personal
  2. La carencia de incentivos
  3. La falta de ética y valores

Además de mis conocimientos, puedo aportar mi pasión por la ciencia, ganas de seguir aprendiendo, capacidad de liderazgo y trabajo en grupo y mis aptitudes como comunicadora, entre otros

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Los contactos creados durante la formación, tanto a nivel académico como en empresas, la red LinkedIn y también a través dela Asociación Española de Bioempresas y FEBiotec, aunque es una lista que hay que renovar y revisar constantemente.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

El grupo CHEMO, el grupo Zeltia y el Grupo Gadea. Todas ellas apuestan por la inversión en I+D, reúnen una gran cantidad de competencias, incentivan un buen entorno de trabajo y dan importancia al trato humano. Todo ello sin dejar de lado la proyección global y el desarrollo y crecimiento constantes.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Aunque ahora desarrollo mi actividad en la Universidad de León realizando un doctorado en el departamento de microbiología, he estado trabajando como becaria en empresas del sector que funcionan como nexo y te aportan una visión distinta a la de los centros públicos.

Aunque el futuro laboral se nos presenta incierto no podemos dejar de intentarlo

Además, a través de redes sociales profesionales y webs corporativas sigo de cerca muchas empresas biotecnológicas y farmacéuticas. Aunque el futuro laboral se nos presenta incierto no podemos dejar de intentarlo.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven | Biotecnología | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Securitas Direct
Endesa
Bricomart
Nationale-Nederlanden
Vitaldent
Naturgy
Aegon
Maxxium España
OCU
LG Electronics
Hays
Leroy Merlin
Sacyr
Generali
Vodafone
Kiabi
Lidl
MC MUTUAL
Ineco
Prosegur
Affinity
Bayer
PeopleMatters
Santalucía Seguros
Randstad
CGI