Vicepresidente de AIESEC España y creador de plataformas para el desarrollo personal

Emilio Froján,
Estudiante de Doble Grado en Relaciones Laborales y Ciencias Políticas de la
Universidad de Santiago de Compostela

09/12/2015 · Hablar de Emilio Froján es hacerlo de compromiso, liderazgo, carisma y pasión por los retos. Compagina sus estudios en Relaciones Laborales y Ciencias Políticas en la Universidad de Santiago de Compostela con su rol como Vicepresidente y Director de Relaciones Externas y Alianzas de AIESEC España, plataforma global de jóvenes estudiantes y graduados interesados en la interculturalidad, el liderazgo y el emprendimiento. Desde hace varios años organiza ferias de empleo, debates políticos, galas de arte, congresos de emprendimiento y empresa, campañas solidarias, charlas motivacionales… un sinfín de actividades relacionadas con el desarrollo personal, el liderazgo y el emprendimiento, tanto social como empresarial. Emilio es, además, fundador de "ActitudManager.com", una plataforma online que busca conectar personas que quieran dar un paso más en su desarrollo personal y que cuenta con más de 30 redactores.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Combinación entre una mente disruptiva, desorganizada pero transparente y resolutiva. Tiendo a solucionar problemas de forma intuitiva cómo si conociese perfectamente cada elemento que participa en el conflicto. En tres palabras: visionario, pasional y conciliador.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Mi mayor contribución al mercado laboral creo que la estoy desempeñando actualmente como vicepresidente de AIESEC en España. Sin duda, la optimización de la transición entre el mundo educativo y el mundo profesional es ahora mismo mi foco.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • Una empresa que me permita ser yo mismo y donde pueda alinear mis valores con las acciones de la empresa para asegurarme de que estoy creando un impacto positivo en la sociedad.
  • Un lugar de trabajo creativo, retador y divertido.
  • Un entorno en el que se me permita experimentar e innovar.

Mi mayor contribución al mercado laboral la estoy desempeñando como vicepresidente de AIESEC en España. La optimización de la transición entre el mundo educativo y el mundo profesional es ahora mismo mi foco

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Empresas rígidas, con descripciones de trabajo que no permitan la exploración.
  • Empresas que anteponen los objetivos y los números al desarrollo sostenible y las personas.
  • Empresas extremadamente burocratizadas dónde la innovación pueda verse como una amenaza.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Desde hace varios años organizo ferias de empleo, debates políticos, galas de arte, congresos de emprendimiento y empresa, campañas solidarias, charlas motivacionales… Mi canal ha sido siempre tomar un rol activo en la organización de eventos que consideraba útiles para la comunidad universitaria aunque debo decir que no organizaba congresos pensando en conseguir networking para mi sino para toda mi Universidad.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Apple: Creatividad, dinamismo, transformación.
  • Bain & Company: global, ambición, flexibilidad.
  • Impact Hub: Emprendimiento, Impacto, colaboración.

Desde hace varios años organizo ferias de empleo, debates políticos, galas de arte, congresos de emprendimiento y empresa, campañas solidarias, charlas motivacionales, etc

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, a través del networking, participando en ferias de empleo, mediante LinkedIn y las webs corporativas de las empresas. Por supuesto, recomiendo que siempre se intente estar físicamente cerca del mercado laboral, ya que puedes tener la oportunidad de impactar y el hecho de haberte interesado en asistir a un evento al menos denota una cierta actividad e inquietud por conocer a una empresa.

 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven | empleo para jóvenes | ferias de empleo

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
OCU
Lidl
Endesa
Santalucía Seguros
Generali
Naturgy
Adecco
Randstad
CGI
Bayer
Vodafone
Hays
Prosegur
MC MUTUAL
Alten
Affinity
Lilly
Kiabi
Maxxium España
PeopleMatters
LG Electronics
Nationale-Nederlanden