Un futuro economista con grandes dotes de comunicación

Juan Jiménez de Reyna,
Estudiante de Grado en Economía
Universidad de Sevilla

20/07/2016 · Juan Jiménez compagina sus estudios del Grado en Economía por la Universidad de Sevilla con una beca de colaboración en el departamento de Análisis Económico y Economía Política de su facultad. Entusiasta y comprometido, este joven talento destaca por sus dotes organizativas, capacidad de comunicación y de relacionarse con otras personas. Lo demuestra participando regularmente en el Club de Debate del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, centro donde también ha ejercido de Consejero de Aulas y de organizadorde todo tipo de eventos y conferencias. Durante su etapa estudiantil Juan ha recibido premios a la excelencia académica, pero sabe que en su próximo desembarco al mercado laboral, deberá aportar aún más competencias para convertirse en profesional. ¡Veamos cuáles son sus expectativas laborales a través de esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero una persona trabajadora, entusiasta y comprometida. Me encanta desarrollar nuevos proyectos con compañeros, es lo que me motiva e ilusiona cada día para seguir aprendiendo.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

La principal contribución es la intención de generar valor que es, en definitiva, lo que busca una empresa y la sociedad en su conjunto. Por supuesto tengo entusiasmo y ganas de embarcarme en cualquier proyecto, pero es necesario mostrar que se tienen dotes organizativas, de hablar en público y de relación con otras personas.

Considero que tengo esos capacidades, adquiridas durante mi etapa universitaria, en la que compaginé mis estudios con otras actividades como participar en el club de debate, y mi pertenencia al Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco, donde participé de forma activa en su organización.

tengo entusiasmo y ganas de embarcarme en cualquier proyecto, dotes organizativas, de hablar en público y de relación con otras personas

Más allá de eso, considero que la ilusión es el motor que debe movernos en esta etapa que comienza para mí y tantos otros que finalizamos los estudios universitarios. Y por encima de todo, la actitud.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Colaboración entre empleados: un buen clima de trabajo es clave, en mi opinión, para el desarrollo profesional (y emocional) de los trabajadores.
  2. Innovación: posibilidad de crear nuevos proyectos dentro de la empresa.
  3. Flexibilidad y movilidad: capacidad para rotar tanto de forma interna dentro de la empresa (departamentos) como de movilidad a otras oficinas o países.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Un mal ambiente de trabajo
  2. Una estructura estática de la empresa, que no admita novedad en las actividades que realiza.
  3. Comunicación escasa dentro de la empresa.

durante mi etapa universitaria compaginé mis estudios con otras actividades como participar en el club de debate y participar de forma activa en la organización del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Mi principal fuente de información es LinkedIn y mis compañeros de grado, que me informan de alguna posibilidad que pueda surgir. Igualmente, el profesorado me ha dado información siempre que la he solicitado, y también redes sociales como Facebook o Twitter pueden ayudar a estar al día de las diferentes ofertas de trabajo.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Caixabank: obra social, crecimiento, compromiso con la calidad.
  • Google: innovadora, tecnológica, flexible.
  • Deloitte: flexibilidad, juventud, compromiso.

la ilusión y la actitud son los motores que deben movernos en esta etapa de transición entre los estudios y el trabajo

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Claro. Fundamentalmente a través del medio digital debido a su efectividad y comodidad. Más concretamente, las webs corporativas son, a mi parecer, el canal de comunicación más rápido y directo con las empresas aunque, como he dicho, me gusta mucho LinkedIn.

TAGS: estudiantes | talento joven | Economía | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Hays
Leroy Merlin
Bayer
Ineco
MC MUTUAL
Endesa
LG Electronics
Affinity
Maxxium España
Vodafone
Nationale-Nederlanden
Kiabi
Santalucía Seguros
Sacyr
Naturgy
OCU
Aegon
Lidl
Securitas Direct
Bricomart
Prosegur
Randstad
CGI
Vitaldent
PeopleMatters
Generali