Un talento de la química estudiando en Londres y con una gran conciencia social

Alberto Gimeno,
Estudiante de Doble Grado en Economía e Ingeniería Química de la
Universidad de Valladolid y The London School of Economics and Political Science

29/12/2015 · Alberto Gimeno estudia simultáneamente el grado en Ingeniería Química en la Universidad de Valladolid y Economía en la prestigiosa London School of Economics con el objetivo de aplicar su formación en la resolución de problemas cotidianos del mundo empresarial. Precisamente con esta meta también se ha formado en idiomas, siendo altamente competente en inglés, francés y alemán. Alberto es, además, un joven que brilla por su talento y compromiso. Aparte de experiencias de trabajo social con ancianos y enfermos, ha trabajado de cooperante en Benín (África Subsahariana) con una ONG con la que aún colabora como coordinador de Trabajos de Fin de Grado. No sólo eso, su talento le ha llevado a quedar finalista en Olimpiadas de Física y Química de la Real Academia Española de ambas disciplinas y a haber obtenido el Premio Idea Empresarial de la Junta de Castilla y León.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Veo la vida como un libro de hojas en blanco a rellenar con historias. Al final de la vida puedes haber cumplido muchos años, pero haber vivido muy pocos si el libro está en blanco. Y eso es lo que intento evitar.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Multidisciplinariedad e integralidad. Por un lado, he tenido la suerte de haber viajado y aprendido varios idiomas de pequeño y por otro, la de estudiar dos carreras que se complementan, lo que me permite ver y pensar sobre las realidades desde un punto de vista global.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo? 

  1. Que el objetivo último de la empresa sea contribuir a aumentar el bienestar de la sociedad.
  2. Derivado de la anterior, contar con un buen equipo porque es el único modo de que la empresa prospere.
  3. Posibilidad de realización personal a largo plazo.

Al final de la vida puedes haber cumplido muchos años, pero haber vivido muy pocos si el libro está en blanco. Y eso es lo que intento evitar

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Contradicción con mis principios.
  2. Que el empleado haga el trabajo de una máquina: que no se sienta parte de la empresa ni sienta que tiene compromiso con ella.
  3. Cierre al cambio: cualquier mercado es dinámico y si la empresa no sabe adaptarse, está abocada a la quiebra en el largo plazo.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Tener una referencia de algún conocido suele dar mucha información sobre la empresa, pero principalmente uso LinkedIn y busco en internet las empresas que trabajan en el sector que me interesa para saber sobre ellas.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

En el fondo, me gustaría trabajar en cualquier empresa que cumpla las características que he mencionado antes, pero si tengo que quedarme con tres, creo que me quedaría con las siguientes:

  • Boehringer Ingelheim: investigadora, moderna y novedosa.
  • GSK: comprometida, responsable socialmente y desarrolladora.
  • Repsol: global, comprometida e innovadora.

he tenido la suerte de haber viajado y aprendido varios idiomas de pequeño y estudiar dos carreras que se complementan, lo que me permite ver las realidades globalmente

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, pero sólo pinceladas porque no he trabajado todavía, simplemente he buscado a través de los portales de empresas individualmente. Este verano espero dar el salto al mundo laboral.

 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería industrial | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Kiabi
OCU
Generali
Affinity
PeopleMatters
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Aegon
Endesa
Bayer
Santalucía Seguros
Hays
Alten
Maxxium España
Lidl
Randstad
CGI
Lilly
LG Electronics
Prosegur
MC MUTUAL
Adecco
Vodafone