Fue seleccionada para trabajar y formarse en China por la empresa Huawei

Lucía Sobrini,
Estudiante de Grado en Ingeniería Industrial de la
Universidad de Valladolid

11/12/2015 · Lucía Sobrini está estudiando Ingeniería Industrial en la Universidad de Valladolid, centro en el que también participa como miembro del Círculo de Nuevos Emprendedores. Su sueño es incoporarse a una compañía puntera, ética y global, y aunque aún no dispone de experiencia laboral, su futuro es más que prometedor. Fue una de los 20 estudiantes españoles becados por Huawei para disfrutar de un programa de formación de dos semanas en China, que le permitió adquirir experiencia profesional y disfrutar de trainings y formaciones exclusivas de la compañía. Además, acaba de ser seleccionada en el Enterprise 2020 Summit de CSR Europe para participar en este foro de alto nivel en Bruselas para debatir e inspirar los enfoques más innovadores sobre Responsabilidad Social Corporativa. Y no sólo eso, Lucía tiene una alta competencia en idiomas, ya que domina perfectamente el inglés y tiene nociones de francés, chino y neerlandés fruto de sus experiencias anteriores.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero una persona muy dinámica, responsable y perseverante con todo lo que hago que busca continuamente la manera de evolucionar personal y profesionalmente. Siempre peleo las cosas hasta el final ya que me encanta la satisfacción del trabajo bien hecho y defendido.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Personalmente creo que me caracterizo por tener iniciativa e ideas, y sobre todo por ser muy echada para adelante. Si hay algo necesario para sobrevivir en el mundo laboral actual y más en concreto en el de la ingeniería es tu capacidad para responder ante situaciones imprevistas de manera rápida pero también sensata, y eso no es algo que se aprenda en libros.

He aprovechado los veranos para buscarme trabajos de "au pair" en el extranjero y el año pasado fui con una beca de formación a China de la mano de Huawei. Considero que son este tipo de detalles los que te diferencian del resto en un momento de tanta competitividad como el actual. En definitiva, ese “buscarse la vida” del que se aprende tanto.

Para sobrevivir en el mundo laboral actual y más en concreto en la ingeniería debes responder ante situaciones imprevistas de manera rápida pero también sensata, y eso no es algo que se aprenda en libros

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Dinamismo: que sea una empresa joven, capaz de evolucionar en el tiempo y plantee desafíos.
  2. Buen ambiente de trabajo: valorando a los individuales pero prestando especial importancia al trabajo en equipo.
  3. Global: que no te cierre puertas a una posible experiencia laboral internacional.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Individualidad: que dependa demasiado de los egos y no tanto del equipo en sí.
  2. Conformista: que acepte su situación actual y no busque una mejora en sus actividades.
  3. Ausencia de valores: falta de ética profesional que afecte en el funcionamiento de la empresa.

He aprovechado los veranos para buscarme trabajos de "au pair" en el extranjero y el año pasado fui con una beca de formación a China de la mano de Huawei

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

De las prácticas, cursos, becas, workshops y demás actividades que ofertan me suelo enterar a través de LinkedIn, páginas de Facebook, boletines y más últimamente desde la web de la Universidad.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Accenture: por ser una empresa consolidada, ética y ambiciosa.
  • Siemens: innovadora, dinámica y global.
  • Repsol: comprometida, sostenible y transparente.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Actualmente estoy buscando prácticas de verano sobre todo a través de LinkedIn, ya que en una misma plataforma puedes encontrar todo lo relacionado con la empresa, países en los que oferta empleo e incluso hacerte a la idea del perfil del trabajador que buscan.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería industrial | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
CGI
Alten
Endesa
Affinity
Nationale-Nederlanden
Naturgy
Hays
Securitas Direct
Vodafone
Lilly
OCU
Sacyr
LG Electronics
Generali
Randstad
Bayer
Maxxium España
PeopleMatters
Lidl
Kiabi
Adecco
Prosegur
MC MUTUAL
Aegon