Comunicación empresarial y de medios para llegar a ser un editor de moda

Ignacio Campos,
Estudiante de Grado en Comunicación de la
Universidad Loyola Andalucía

21/09/2015 · Ignacio Campos cursa el Grado en Comunicación en la Universidad Loyola Andalucía, especializándose en la comunicación de medios y empresarial, para llegar a convertirse algún día en un editor de moda de una gran publicación editorial. Constancia, trabajo y compromiso con la excelencia son los valores que le definen, y su participación en diversos Torneos de Debate estudiantiles lo avalan también como un gran orador. A través de esta entrevista, Ignacio nos desvela sus expectativas para su próxima andadura profesional.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me gusta compararme con un atleta de fondo: mi objetivo es llegar a la meta, pero para hacerlo soy consciente de que tengo que ser constante en mi trabajo, dar lo mejor de mí mismo y comprometerme con la carrera.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Puedo aportar una mirada más fresca y actual. Creo que poseo una buena capacidad para conseguir que ideas que aparentemente no tienen nada que ver entre sí cobren sentido al unirlas y crear algo nuevo y sorprendente.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Prestigio
  2. Compromiso de dar siempre lo mejor
  3. Disponibilidad de recursos con los que trabajar

Mi objetivo es llegar a la meta, pero para hacerlo soy consciente de que tengo que ser constante en mi trabajo y comprometerme con la carrera

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Invisibilidad
  2. Conformismo
  3. Que no se les permita a los empleados tener voz propia

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Actualmente mis canales de información abarcan desde mis contactos personales y conocidos hasta los foros y la publicidad, pasando por las cuentas de las diferentes empresas a las que sigo.

Soy muy selectivo, tengo un perfil claro de las empresas y organizaciones con las que me gustaría trabajar y suelo estar al tanto de lo que ocurre en ellas y de lo que ofertan.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Vogue: vanguardista, comprometida con la excelencia y adelantada a las tendencias
  • Dior: elegante, creativa e innovadora
  • Harper’s Bazaar: moderna, sofisticada y dinámica

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Ya he comenzado a hacer contactos con el mercado laboral pero, a decir verdad, hasta el momento estoy utilizando contactos de mi agenda. Aún no he utilizado portales de empleo ni empresas de selección, aunque sí que frecuento webs corporativas de las empresas que me interesan.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | Comunicación

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
LG Electronics
MC MUTUAL
Endesa
Naturgy
Lidl
Prosegur
Securitas Direct
OCU
Kiabi
Generali
Nationale-Nederlanden
Vodafone
Sacyr
Vitaldent
CGI
Affinity
Leroy Merlin
Bricomart
Maxxium España
Alten
Hays
Bayer
PeopleMatters
Randstad
Santalucía Seguros