Demuestra que la ambición no está reñida con los valores

Beatriz Rodriguez,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y ADE de la
Universidad Pablo de Olavide

22/12/2015 · Beatriz Rodriguez está estudiando el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, a la vez que realiza prácticas para una empresa biotecnológica de su ciudad. Le apasionan los retos e involucrarse en proyectos de los que pueda aprender, razón por la cual disfrutó de una beca Erasmus en Inglaterra. Durante esta etapa realizó multitud de contactos y le permitió realizar prácticas para una empresa de brokers inglesa. Inquieta y ambiciosa, Beatriz también tuvo la suerte de ser seleccionada como una de las estudiantes más prometedoras del país en la última edición del Jumping Talent de Universia y tiene claro que su futuro pasa por incorporarse a una compañía con valores, buen ambiente de trabajo y que le ofrezca oportunidades de crecimiento.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Soy una estudiante de Derecho y ADE apasionada de las los libros románticos y de la comida japonesa. Además me encanta viajar y aprender todo lo posible de otras culturas. Me considero una  persona inquieta, ambiciosa y a la que le encanta enfrentar nuevos retos.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Además de ser una persona ilusionada y con ganas de darlo todo, me considero muy eficiente y extremadamente perfeccionista, capaz de enfrentarme a todo tipo de problemas con decisión.

Soy una estudiante de Derecho y ADE apasionada de las los libros románticos y de la comida japonesa

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo? 

  1. En primer lugar una empresa en la cual pueda desarrollarme profesionalmente.
  2. Por otro lado, una empresa en la cual exista un buen ambiente de trabajo además de diverso, en la cual pueda enriquecerme del conocimiento del resto de mis compañeros.
  3. Por último, me gustaría trabajar en una empresa en la cual se den importancia a los valores éticos y que este comprometida con la sociedad.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. En primer lugar que no esté comprometida con la sociedad en la cual se desarrolla.
  2. En segundo lugar, que los empleados sean considerados como meros instrumentos y no como personas.
  3. Por último, una empresa con un carácter individualista, en la cual no se fomente el trabajo en equipo.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Mi principal canal de información es LinkedIn, aunque con frecuencia consulto las páginas web corporativas de las empresas en las cual estoy interesada. Además, leo la prensa económica, la cual también me ayuda a obtener información sobre la realidad empresarial en el mundo.     

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Boston Consulting Group: Prestigio, ambición y posibilidad de desarrollo profesional.
  • BBVA: Empresa consolidada, formación, inspiradora.
  • Goldman Sachs: Ambiciosa , líder , internacional.

Actualmente me encuentro realizando prácticas en una empresa biotecnológica en Sevilla, colaborando en la evaluación y gestión económica de diferentes proyectos

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí, durante mi estancia Erasmus en Inglaterra estuve trabajando con un contrato de prácticas en Willis, un broker de seguros. Allí hice multitud de contactos, y las prácticas las conseguí con la ayuda de mi Universidad en Inglaterra, la cual me orientó durante todo el proceso de selección.

Posteriormente, también colaboré con  una pequeña empresa en Inglaterra en la realización de un plan de negocios que evaluara su posible expansión. Actualmente, me encuentro realizando prácticas en el departamento de administración de una empresa biotecnológica en Sevilla, colaborando en la evaluación y gestión económica de diferentes proyectos.

 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ADE | talento joven | derecho | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Maxxium España
Hays
Endesa
Prosegur
CGI
Naturgy
Aegon
PeopleMatters
Vodafone
Generali
Securitas Direct
Bayer
OCU
Santalucía Seguros
Alten
LG Electronics
Affinity
Lidl
Randstad
Kiabi
Lilly
Sacyr
Adecco
MC MUTUAL
Nationale-Nederlanden