Un ingeniero convertido en filmmaker de moda con una gran perspicacia comercial

Alejandro Iova,
Estudiante de Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la
Universidad Politécnica de Madrid

04/02/2016 · Alejandro Iova está a un solo curso de finalizar el Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, pero su verdadera vocación es dedicarse a la filmación de moda. De hecho, ha creado su propia web para darse a conocer y ya ha hecho sus primeros vídeos comerciales y videoclips para empresas de referencia. Curioso y ambicioso, Alejandro trabaja desde hace medio año como Director de Madmediamadrid y anteriormente había colaborado con la Asociación estudiantil BEST (Board of European Students of Technology). Gracias a su valentía y perseverancia pudo optar por los programas de prácticas del grupo BMW en el extranjero. ¡Conozcámoslo mejor a través de esta entrevista!

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Curioso, ambicioso y con gran dedicación de hacer una diferencia en el mundo. Mi filosofía esencial en la vida es “trabaja en lo que disfrutas y llegarás donde quieras”.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

El buen trabajo no está ligado a la experiencia, sino a la creatividad, constancia y a la perseverancia. Al ser un ingeniero convertido en filmmaker de moda, contribuiría con una visión única y una capacidad de construir grandes relaciones y demostrar perspicacia comercial, así como rigor y un instinto para la organización.

Crear un clima de confianza, con altas expectativas, conllevan a dar lo mejor de uno mismo para ofrecer las más altas demandas en cualquier entorno.

Al ser un ingeniero convertido en filmmaker de moda, contribuiría con una visión única y una gran perspicacia comercial

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Proporcionar una gama de opciones de desarrollo y de aprendizaje, diseñados para proporcionar el apoyo que necesite para tener éxito en mi carrera profesional.
  2. Valores éticos: Pasión, Respeto, Integridad y Disciplina.
  3. Trabajar junto a personas con un alto grado de formación, motivación, diversidad y que apoyen a las personas para que desarrollen y mejoren su potencial.

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. Poca eficiencia y falta de motivación.
  2. Falta de flexibilidad y monotonía en la producción.
  3. Incapacidad para competir con el mercado global y adaptarse a los cambios.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Depende de para qué. En mi universidad, cada año se organiza un foro de empleo gracias a BEST (Board of European Students of Technology), en el cual hay grandes posibilidades de empleo, principalmente en empresas tecnológicas. LinkedIn ayuda también bastante.

Además, en la E. T. S. de Ingenieros de Telecomunicaciones, se celebra SATELEC (Foro de Empleo y Tecnología ETSIT UPM).

En cuánto a mi aportación en publicidad, hago uso de las redes sociales, sobre todo de mi Instagram. No obstante, es mucho más fácil cuando realmente te implicas de verdad, y contactas para hacer una entrevista enseñando tu portafolio a productoras y agencias de publicidad.

en el mercado de trabajo competitivo de hoy, es difícil conseguir el puesto que deseas, por eso decidí optar por los programas de prácticas del grupo BMW en el extranjero

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Apple: Innovador, minimalista y funcional.
  • Partizan: Excelencia creativa, inmersivo y extravagante.
  • Mercedes-Benz: Dinámico, exigente y talento enérgico.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Sí! Principalmente ha sido gracias a los programas de prácticas de mi universidad y foros de empleo que se organizan en la UPM.

Pero en el mercado de trabajo competitivo de hoy, es difícil conseguir el puesto que deseas. Es por eso, que decidí optar por los programas de prácticas del grupo BMW en el extranjero. Ampliar los horizontes y conocer culturas diferentes siempre ayuda.

En cuánto a mi trabajo en publicidad, he conseguido muchos contactos gracias a Instagram y Vimeo.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería | talento joven | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Bayer
MC MUTUAL
Maxxium España
PeopleMatters
OCU
Hays
Generali
LG Electronics
CGI
Endesa
Santalucía Seguros
Vodafone
Affinity
Naturgy
Prosegur
Lilly
Alten
Nationale-Nederlanden
Aegon
Adecco
Randstad
Lidl
Kiabi