Un futuro ingeniero civil que ha estado a punto de convertirse en el CEO por un mes de Adecco

Diego García-Miguel,
Estudiante de Grado en Ingeniería Civil de la
Universidad Politécnica de Madrid

03/08/2015 · Diego García-Miguel está a un paso de graduarse en Ingeniería Civil y Territorial por la Universidad Politécnica de Madrid y actualmente está cursando el último semestre en la Politécnica Federal de Lausana en Suiza. Acaba de realizar también un curso en el IESE Business School. Su objetivo es trabajar como consultor estratégico y para ello se prepara concienzudamente. Aparte de un currículo académico excepcional, en el que se destaca su victoria en el Concurso Nacional de Puentes, Diego también brilla por su iniciativa y dotes de liderazgo: ha quedado finalista de la iniciativa "Ceo por un Mes", y del proyecto "Factoría de Talento" del Grupo Adecco, y ejercido como Presidente, Vice-Presidente y Tesorero de la Asociación de Oratoria y Debate de la Escuela de Ingenieros de Caminos.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me considero una persona feliz y con sentido del humor, me encanta rodearme de personas con las que participar en distintos proyectos.

Estoy aprendiendo a crear tiempo y a gestionar equipos. Tengo ganas de vivir.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Principalmente pro-actividad y empatía. Suelo adaptarme y aprender muy rápido, intento trabajar con eficiencia y tengo muy en cuenta al equipo. Creo que no merece la pena estar en algo al que no le puedas dar un 110%.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  • Buen ambiente
  • Crecimiento profesional
  • Remuneración

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Estancamiento
  • Monotonía
  • Poca flexibilidad

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Sobre todo a través de los amigos que tengo aquí y fuera, las redes sociales (LinkedIn y Twitter), ferias de empleo, asociaciones de estudiantes, internet, etc.

Suelo adaptarme y aprender muy rápido, intento trabajar con eficiencia y tengo muy en cuenta al equipo

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Me gustaría trabajar en compañías como Mckinsey, BCG o Bain porque son jóvenes, dinámicas y en definitiva, apasionantes.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Sí, a través de programas para estudiantes (Factoría de Talento, CEO por un mes, Shadowing), asociaciones en la universidad (Foro Debate Caminos, Foro Económico), portales de empleo tales como Infojobs, procesos de selección en una quincena de empresas, contacto directo y personal con personas físicas y cursos en universidades (IESE en Barcelona, Politécnica de Madrid y Universidad Complutense).

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | ingeniería

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Securitas Direct
OCU
Leroy Merlin
Affinity
Vodafone
Endesa
LG Electronics
Nationale-Nederlanden
Hays
MC MUTUAL
PeopleMatters
Naturgy
Aegon
Ineco
Bricomart
Bayer
Sacyr
Lidl
Randstad
Maxxium España
Kiabi
Generali
Prosegur
CGI
Vitaldent