Un talento nada corriente formada en Derecho y Relaciones Internacionales

Natalia Cosío,
Estudiante de Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales de la
Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

15/01/2016 · Natalia Cosío está estudiando el Doble Grado en Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. De naturaleza creativa y camaleónica, Natalia es ante todo, un joven talento comprometido, puesto que forma parte de ELSA, la Asociación Europea de Estudiantes de Derecho, como Secretaria General en Madrid. También ha ejercido como delegada de su clase durante sus dos años de carrera y de alumna colaboradora en la jornada de puertas abiertas de su universidad. Sueña con trabajar en una compañía joven y dinámica que encaje con su personalidad y ha obtenido menciones destacadas a sus resultados académicos y deportivos: un Diploma de Honor y una Mención al Mérito Deportivo.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Hay personas que se levantan por la mañana y se levantan todos los días por el mismo camino. Yo lo planeo, me levanto, ando por el camino que me plazca y me lo invento. No hay nada corriente en lo que quiero.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Disciplina, creatividad, constancia, capacidad camaleónica de adaptación a nuevas situaciones y ansia por descubrir y saber.

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

  1. Su capacidad de adaptación a las nuevas demandas de las personas
  2. Empatía personal-profesional
  3. Libertad

He evolucionado al mismo ritmo que lo hacían las redes sociales y me han servido personalmente para ampliar mucho más los horizontes

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  1. La inamovilidad
  2. La aversión al cambio
  3. La falta de moldeabilidad

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras?

Las redes sociales han supuesto un gran cambio y fuente de información, puesto que yo crecí en esa generación que está en medio de aquellos que han crecido sin ellas y los llamados nativos digitales. Evolucioné como evolucionaban las mismas y me han servido personalmente para ampliar mucho más los horizontes. Pertenecer también a ELSA, la European Law Students´Association me ha permitido conocer a mucha gente de toda Europa con la que intercambio información sobre temas de Derecho, política, etc. Y también afortunadamente, la Universidad Pontificia de Comillas apoya mucho al alumno en ese sentido.

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Apple: genial, loca, creativa.
  • PWC: derecho, internacional, competencia.
  • Facebook: joven, social, incierta.

Pertenecer a ELSA, la European Law Students´Association me ha permitido conocer a mucha gente de toda Europa con la que intercambio información sobre temas de Derecho, política, etc

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales?

Con la red social LinkedIn he podido extender mi red y descubrir nuevos ámbitos o sectores. Otra de las grandes ventajas es pertenecer a ELSA, puesto que se ha ampliado mis horizontes a nivel europeo, ofrecen prácticas en diferentes sitios de Europa, cursos sobre un área del Derecho etc, que lo hacen muy dinámico y constructivo.

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven | derecho | Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE | empleo para jóvenes

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
Lilly
Nationale-Nederlanden
Vodafone
Generali
Lidl
Adecco
Naturgy
Bayer
Hays
Endesa
PeopleMatters
Kiabi
Santalucía Seguros
LG Electronics
Maxxium España
MC MUTUAL
Affinity
CGI
Alten
Aegon
Prosegur
OCU