Una promesa de la tecnología naval entusiasta del piano, el multimedia y el audiovisual

Nil Garcia,
Estudiante de Grado en Ingeniería de Sistemas y Tecnología Naval de la
Universitat Politècnica de Catalunya

09/07/2015 · Nil Garcia es un joven talento que combina sus estudios en Ingeniería de Sistemas y Tecnología Naval en la Universitat Politècnica de Catalunya con un marcado interés por otras disciplinas más artísticas que ténicas, como los estudios de piano, o una gran afición al área multimedia y audiovisual. De hecho, ha sido galardonado en dos ocasiones en concursos de fotografía y cine, aparte de haber obtenido otros reconocimientos a la excelencia académica. Nil tiene además un gran espíritu emprendedor, ya que es co-fundador de una start-up dedicada a la retransmisión de eventos en directo. En menos de dos años Nil se habrá convertido en un ecléctico especialista en la propulsión y sistemas de buques.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas.

En mi día a día soy una persona muy curiosa, me gusta aprender nuevos conceptos, y me considero una persona muy entusiasta del mundo tecnológico y pendiente de su actualidad.

¿Cuál consideras que será tu principal contribución al mercado laboral?

Me gustaría incorporarme a una empresa que me permitiera aportar mi conocimiento y la oportunidad de participar desde un punto de vista creativo e innovador, ya que tengo ideas frescas, pero a la vez realistas, de las que pueden demandar cualquier empresa hoy en día.

Para incorporarme en una empresa priorizaría las tareas que se me asignen, un buen ambiente de trabajo y un sueldo de acuerdo a las funciones

A punto de dar el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizarías a la hora aceptar un futuro puesto de trabajo?

Para incorporarme en una empresa, priorizaría estos tres aspectos:

  • Responsabilidad/tareas asignadas a mi persona.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Sueldo de acuerdo a las funciones

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como posible empleador?

  • Infravaloración en cuanto a conocimiento/capacidades.
  • Sueldo no incentivador.
  • Desorganización interna o el trabajo caótico.

¿Cuáles son tus canales de información sobre posibles empresas futuras: la publicidad, tu círculo de conocidos, foros, sus propias cuentas en las redes sociales...?

Principalmente utilizo las Bolsas de Trabajo de mi facultad (Facultad de Náutica de Barcelona), también visito directamente las webs de empresas conocidas, y por último, también me informo a través de conocidos -mis amigos-, o asistiendo a charlas universitarias.

Piensa en tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar y descríbeme con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

  • Schneider Electricà:  Innovadora, sostenible y productiva.
  • Akzo Nobelà: Seria, segura y fiable.
  • Honda Marineà:  Eficiente, responsable e inteligente.

¿Has empezado a hacer contactos con el mercado laboral? ¿A través de qué canales: webs corporativas, empresas de selección, portales de empleo...?

Sí, principalmente a través de la Bosla de trabajo de mi universidad, de contactos próximos a amigos, profesores y conocidos, así como diferentes webs de empleo como Infojobs, Infoempleo, Laboris, etc. 

TAGS: ingeniería industrial | talento joven

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Lilly
MC MUTUAL
Aegon
Prosegur
Generali
Naturgy
CGI
Alten
Nationale-Nederlanden
Sacyr
Randstad
Santalucía Seguros
Bayer
Endesa
OCU
Vodafone
Adecco
Lidl
Hays
Kiabi
Securitas Direct
Affinity
Maxxium España
PeopleMatters
LG Electronics