Ha hecho de su pasión su profesión: el mundo de los viajes de incentivo

Sara Blasco,
Estudiante de Gestión Turística y Hotelera en la
Universitat Ramón Llull

25/04/2016 · Sara Blasco está a un solo mes de graduarse en Gestión Turística y Hotelera en la HTSI (Turismo Sant Ignasi) de la Universitat Ramón Llull de Barcelona y ya trabaja como Incentive Travel Assistant de Ferrer y Saret desde hace cuatro meses. Dinámica, inquieta y con las ideas muy claras, Sara tuvo la valentía de cambiar de carrera cuando se dio cuenta que quizás la arquitectura no le llenaba tanto como el mundo de los eventos y la hostelería. Y todo ello combinándolo con distintas experiencias laborales en pequeñas y grandes empresas, que la han forjado como profesional y le han reportado un gran aprendizaje. Tiene claro que su lugar no está en una gran empresa tradicional, sino en una compañía joven, moderna y ambiciosa.

En primer lugar, te agradecería que te definieras de forma creativa, más allá de tópicos, en tres líneas

Me gusta no parar, estar impicada en mil proyectos, mil trabajos, mil viajes, moverme, viajar, descubrir, imaginar, equivocarme, y volver a empezar…

Te graduas en un mes pero ya has entrado al mercado laboral. Como joven profesional y aún estudiante, ¿podrías relatarnos cómo ha sido la transición entre tu vida de estudiante y ahora como profesional?

La transición de estar estudiando a tener un puesto de trabajo ha sido muy natural. Me he dado cuenta de que los esfuerzos que uno hace, por sacrificados que puedan parecer, dan sus frutos y valen la pena. Durante toda la carrera he realizado distintas experiencias prácticas y fue en una de ellas en la que encontré mi lugar, mi profesión. Es en esta empresa en la que trabajo en la actualidad y lo seguiré haciendo en un futuro cercano.

¿Qué expectativas tenías mientras estudiabas, en comparación con las de ahora, cuando ya trabajas?

Cuando cambié de carrera universitaria de arquitectura a gestión turística y hotelera sabía que no quería ser arquitecta y poco más. Tenía claro que me llamaba bastante el mundo de los eventos, hoteles, viajar, etc. Sin embargo, a medida que la carrera y las experiencias prácticas han ido avanzando, he ido descartando muchas salidas, descubriendo el mundo laboral que, por el momento, me apasiona: los viajes de incentivo.

La transición de estar estudiando a tener un puesto de trabajo ha sido muy natural: me he dado cuenta de que los esfuerzos que uno hace, por sacrificados que puedan parecer, dan sus frutos y valen la pena

Ahora que ya has dado el salto al mercado profesional ¿por orden de prioridad, qué tres características de la empresa priorizas a la hora aceptar un trabajo?

  1. Dinámica - Flexible
  2. Joven - Moderna
  3. Ambiciosa

Y en el extremo contrario, ¿qué tres características te desestimulan de una empresa como empleador?

  1. Tradicional (estructura claramente piramidal)
  2. Estricta (normas firmes)
  3. Convencional (poco espacio para ser flexible, tener responsabilidades)

Todos tenemos derecho a equivocarnos y es necesario trabajar en empresas y sectores dispares para darte cuenta de lo que realmente te gusta y te hace feliz

Cita tres grandes compañías en las que te gustaría trabajar, en caso de cambiar de trabajo, y describe con sólo tres adjetivos los que consideras que son los trazos que mejor las definen como empleadoras

Siendo totalmente sincera, el concepto de “gran compañía, gran empresa” es algo que he intentado evitar. He tenido experiencias prácticas en algunas, y éstas no han sido para nada positivas. Las grandes empresas no han sido, por lo tanto, mi objetivo laboral.

Cuando cambié de carrera universitaria de arquitectura a gestión turística y hotelera sabía que no quería ser arquitecta y poco más, tenía claro que me llamaba bastante el mundo de los eventos y la hostelería

Puedo hablar de grandes empresas que admiro aunque, en este momento de mi vida, no me resulten atractivas.

  • BESTOURS: profesionalidad, experiencia, dimensión
  • MCI GROUP: internacional, líderes, innovación

el concepto de “gran compañía, gran empresa” es algo que he intentado evitar. He tenido experiencias prácticas en algunas, y éstas no han sido para nada positivas

¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de encontrar trabajo?

Creo que son esenciales, y más en este momento, en que la gran mayoría de empresas del sector turístico se están basando en las redes sociales para cada vez más funciones, siendo el recruitment una de ellas. Hay que estar sí o sí. Si no, pierdes oportunidades.

Y por último, basándote en tu propia experiencia, ¿qué consejos le darías a un estudiante de tu misma rama, y que esté a punto de entrar en el mercado laboral?

Que arriesgue, que pruebe, que se atreva, que se mueva, que viaje, que pierda el miedo por lo desconocido, y que se esfuerce. Hay que invertir tiempo y dedicación para conseguir lo que se quiere. Y que no deje de hacer cosas por el temor a equivocarse. Todos tenemos derecho a equivocarnos y es necesario trabajar en empresas y sectores dispares para darte cuenta de lo que realmente te gusta y te hace feliz.

 

TAGS: estudiantes | encontrar trabajo | talento joven | hostelería y turismo

ENVIAR ENTREVISTA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Endesa
Vodafone
Lilly
Nationale-Nederlanden
Adecco
Randstad
LG Electronics
Sacyr
Santalucía Seguros
Bayer
Aegon
PeopleMatters
Generali
Lidl
MC MUTUAL
Hays
CGI
Prosegur
Alten
OCU
Securitas Direct
Naturgy
Kiabi
Affinity
Maxxium España