Los empleados de Liberty Seguros donan cerca de 8000 euros a tres ONG

03/07/2015 · En él los empleados de la compañía han podido adquirir a precios simbólicos tanto materiales realizados por las personas de las asociaciones con las que se ha colaborado como merchandising de la propia compañía.

Gracias a la participación de los empleados de la Compañía, se ha recaudado un total de 7.836 euros que se destinarán a la financiación de diversos proyectos de las ONG que colaboraron en el mercadillo: Centre Ocupacional Bogatell en Barcelona, Fundación Síndrome de Down en Bilbao y Special Olympics en Madrid.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad de la compañía, centrada en tres pilares: seguridad vial, medio ambiente e integración de la diversidad funcional. Una política en la que internamente se implica a todos los empleados y en la que el club de voluntariado corporativo LibertyVoluntarios es el encargado de coordinar, junto con las ONG’s implicadas, este tipo de actividades.

“El mercadillo solidario nos permite a todos los empleados vivir una experiencia solidaria en primera persona y ver cómo la ayuda llega directamente a las asociaciones con las que colaboramos habitualmente en nuestras acciones de responsabilidad. Es una forma de abrir las puertas de la compañía, dar la bienvenida a las ONG’s y compartir con ellos un día que se ha convertido en una fiesta solidaria“, señala Jesús Ángel González, responsable de comunicación y RSC del Grupo Liberty Seguros.

Tres ámbitos sociales de actuación

Las tres ONG para las que se ha recaudado esta cantidad trabajan en diferentes campos, el Centre Ocupacional Bogatell, que atiende jóvenes y adultos con más del 65% de discapacidad para realizar actividades de ajuste personal y terapia ocupacional con las que todos sus usuarios progresen en una vida adulta con la mejor autoimagen, independencia y calidad de vida posible. Todo ello a través de una metodología de intervención que abarca áreas de habilidades adaptativas y el logro de la autodeterminación para la mejora de su calidad de vida.

Por otra parte, Special Olympics ofrece entrenamientos deportivos y competición atlética a personas con discapacidad intelectual en diferentes modalidades deportivas, con el objetivo de que desarrollen aptitudes físicas, demuestren valor, participen en un intercambio de dones, destrezas y compañerismo con sus familias.

La Fundación Síndrome de Down trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo programas de apoyo de calidad que partan de sus necesidades y las de sus familias, y que favorezcan su plena inclusión y participación social como ciudadanos de pleno derecho.

Estas tres ONG’s han tomado el relevo a Aesleme, Actuavallès y Stop SanFilippo, con las que se celebró el primer mercadillo, el pasado mes de enero, con el que se consiguió, con la venta de merchandising y los regalos de navidad recibidos en la compañía, una recaudación total de 12.200 euros.

Liberty Voluntarios, el club de Voluntariado de Liberty Seguros

Liberty Voluntarios, el club de voluntariado de la compañía, une bajo un mismo paraguas a empleados de todas las áreas que están interesados en ayudar y colaborar en las iniciativas de responsabilidad de la Compañía. La semana del voluntariado, denominada Serve with Liberty, organizada en los 20 países en los que Liberty está presente, los mercadillos solidarios, acciones de voluntariado con asociaciones… son algunos de los ejemplos en los se encuentran empleados y ONG’s .

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

OCU
Sacyr
Maxxium España
Leroy Merlin
Generali
CGI
LG Electronics
Endesa
Securitas Direct
Ineco
Naturgy
Lidl
Kiabi
Aegon
Affinity
PeopleMatters
Bayer
Nationale-Nederlanden
Vodafone
Santalucía Seguros
Randstad
Vitaldent
MC MUTUAL
Bricomart
Hays
Prosegur