El “Día Solidario” de Gas Natural Fenosa financia la educación de miles de jóvenes

14/07/2015 · Desde que se creó la Asociación Día Solidario en 1997 por los empleados de Gas Natural Fenosa, se han desarrollado números proyectos educativos y formativos centrados en la infancia y juventud en aquellos países más desfavorecidos del mundo en los que la compañía opera.

La idea surge por el contacto de profesionales de otros países con comunidades desfavorecidas, lo que hizo despertar un sentimiento de solidaridad y la necesidad de llevar a cabo proyectos que ayudasen a mejorar su calidad de vida y desarrollo futuro.

Y es que, desde que se puso en marcha la acción, se han desarrollado numerosos proyectos por todo el mundo (Argentina, Bolivia, Brasil, Kenia, Mozambique o panamá, entre otros), y se ha financiado la educación de más de 3000 jóvenes.

Donar el sueldo como aportación

Las acciones formativas y de desarrollo se han podido llevar a cabo gracias a la aportación íntegra y voluntaria de un día del salario anual de más de 2000 empleados de Gas Natural Fenosa. Como abanderada de la causa, la compañía duplica cada año la cantidad recaudada por los empleados y financia los gastos derivados de la gestión de la Asociación.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad corporativa de la compañía, fue reconocida en el año 2012 con el Premio Pablo Durán a la mejor iniciativa en el ámbito de Voluntariado Corporativo, reconociendo tanto la labor de sus empleados como de la empresa.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
PeopleMatters
Bayer
Securitas Direct
MC MUTUAL
Naturgy
Sacyr
OCU
Maxxium España
Lidl
Kiabi
Vitaldent
Nationale-Nederlanden
Bricomart
Vodafone
Generali
Hays
LG Electronics
Endesa
Affinity
Randstad
Leroy Merlin
Ineco
Aegon
CGI
Prosegur