Cinco puntos clave para alcanzar el éxito en la búsqueda de empleo

15/09/2015 · Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, recomienda cinco aspectos fundamentales a tener en cuenta para que la búsqueda de empleo sea todo un éxito:

1. Tener claras las capacidades y motivaciones propias desde el principio

A la hora de buscar un nuevo puesto de trabajo, es importante que el candidato sea consciente no sólo de cuáles son sus fortalezas y aptitudes, sino también de sus aspiraciones profesionales. Si el candidato está firmemente convencido de las labores en las que destaca y del camino laboral que quiere seguir, será capaz de afrontar cualquier entrevista con seguridad y confianza.

2. Ser organizado y estar informado de las novedades del mercado laboral

Una vez que se haya aplicado a una oferta de trabajo, es necesario permanecer atento a la evolución del proceso de selección. Tener en cuenta los plazos de las ofertas, elaborar un listado con las solicitudes realizadas y mantenerlo actualizado ayudará al candidato a tener un mayor control sobre la situación. Además, es importante mantenerse al día de las nuevas ofertas y/o anuncios de cada sector para comparar y valorar las posiciones más interesantes.

3. Hacer uso del networking

A lo largo de toda trayectoria profesional, se establecen una serie de contactos y relaciones que pueden ser de gran utilidad a la hora de buscar un nuevo empleo. Preguntar a antiguos compañeros, clientes o cualquier otra persona con la que alguna vez se hayan hecho negocios es una de las formas más eficientes de conseguir información de primera mano sobre nuevas oportunidades laborales.

4. Internet y las redes sociales, dos básicos en la búsqueda de empleo

En este mundo 2.0, la Web se ha convertido en uno de los principales aliados para todas aquellas personas que desean encontrar un nuevo puesto de trabajo. Internet permite tener acceso a múltiples bolsas de empleo y poner el CV a disposición de los empleadores. Las RRSS, como Twitter o LinkedIn, son también un gran recurso para mantenerse informado de las últimas novedades de las empresas. Esta última se ha convertido en uno de los canales más populares para acceder a ofertas adaptadas a la experiencia de cada uno, por eso, es importante mantener un perfil actualizado, bien desarrollado y completo.

5. Mantener una actitud optimista

A veces, cuando la búsqueda de empleo se alarga más de lo esperado, la motivación y el optimismo del candidato pueden decaer. Sin embargo, es fundamental mantener una actitud positiva no sólo durante el proceso de búsqueda, sino también en las entrevistas, donde la personalidad y la actitud son igualmente valoradas. Sonreír, ser educado y mostrarse confiado son aspectos que ayudarán a transmitir una buena imagen de cara al entrevistador.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Randstad
LG Electronics
Bricomart
Maxxium España
Santalucía Seguros
Generali
Nationale-Nederlanden
Endesa
Bayer
Naturgy
Leroy Merlin
OCU
Prosegur
Kiabi
Vitaldent
Sacyr
Hays
PeopleMatters
Securitas Direct
Affinity
Vodafone
Aegon
Ineco
MC MUTUAL
CGI
Lidl