La demanda de perfiles internacionales crece un 54% en el primer semestre de 2015

15/09/2015 · El crecimiento en el ámbito de las exportaciones está cumpliendo las previsiones favorables realizadas a principios de año, así España se colocaba en el cuarto puesto en el ranking de previsión de crecimiento, según la Comisión Europea. Esta información parece corroborarse con los datos publicados recientemente por el Ministerio de Economía, con un total de 102.916,3 millones de euros durante los cinco primeros meses del año (3,5 puntos más que en 2014), la cifra más elevada en este periodo desde el inicio de la serie en 1971.

Este crecimiento también se está viendo en el aumento de la necesidad de puestos internacionales por parte de los Departamentos de Customer Service y Back Office Comercial de las compañías. Así lo afirma el incremento del 54% en las solicitudes de perfiles internacionales en esta área durante el primer cuatrimestre de 2015, respecto al mismo periodo de 2014, según Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado.

El motivo de esta transformación se debe a que, cada vez más, las empresas españolas se han planteado expandirse al exterior, motivadas por la recesión del país y por las oportunidades de los mercados internacionales. Esta afirmación la avala la encuesta elaborada este año por la multinacional de investigación Millward Brown y encargada por el Comité Empresarial y de Directivos para la Internacionalización (CEDI) formado, entre otras, por la Cámara de Comercio de España, la cual indica que el 80% de las pymes españolas seguirán invirtiendo en su expansión internacional en los próximos años, aunque la demanda interna española se esté recuperando. Además, afirma que una de las claves para afrontar con éxito este proceso ha sido contar con recursos humanos.

Candidatos para posiciones internacionales

Actualmente, el principal reto con el que se encuentra el mercado laboral es encontrar talento con los que pueda ampliar la estrategia de mercado y cubrir de forma inmediata posiciones clave a nivel internacional. De modo que la labor de las empresas de selección y trabajo temporal es fundamental de cara a los periodos de apertura y establecimiento en el exterior.

Por las características propias de estas áreas de Customer Service y Back Office Comercial, en las que los trabajadores que la integran deben prestar servicio constante a sus clientes, los candidatos con idiomas se han posicionado como clave en este proceso de internacionalización y crecimiento de las empresas en el extranjero. Lo mismo ha sucedido con las empresas internacionales que pretenden dar servicio alrededor del mundo desde un solo punto geográfico.

El idioma más demandado sigue siendo el inglés, seguido del francés y el alemán a nivel europeo. Otros idiomas que se requieren cada vez más son el holandés, chino, italiano y portugués. Las personas con más de un idioma suelen estar mejor remunerados.

A nivel de perfil, la figura que lidera un equipo multicultural conocido como Customer Service Manager, debe tener la capacidad de adaptación a las diferentes formas de trabajo y con aptitudes para poder cohesionar profesionalmente distintos departamentos internacionales.

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Generali
OCU
Affinity
Leroy Merlin
Randstad
Naturgy
CGI
Aegon
Vodafone
Bricomart
Endesa
Ineco
Kiabi
Bayer
Securitas Direct
Hays
Lidl
PeopleMatters
LG Electronics
Donte Group
Prosegur
MC MUTUAL
Nationale-Nederlanden