Telecomunicaciones y Sanidad, los sectores que más piden idiomas

28/09/2015 · Según el estudio anual de Adecco e Infoempleo sobre Empleabilidad e Idiomas, que analiza las ofertas laborales que piden como requisito el dominio de almenos una lengua extranjera, el sector de las Telecomunicaciones lidera el ranking sectorial, con el 41,3% de ofertas solicitando el dominio de una lengua extranjera. El informe hace un repaso por aquellos sectores que demandan más o menos idiomas como requisito para aspirar a un trabajo.

Tradicionalmente, los sectores que presentan un mayor grado de internacionalización son los que muestran una mayor demanda de idiomas. El año pasado, debido al auge de la demanda sanitaria, esta tendencia se rompió y Sanidad se colocó como el sector que más idiomas reclamó.

Este año, Telecomunicaciones recupera su hegemonía y, tras aumentar su exigencia de idiomas en 2,3 puntos porcentuales en el último año, lidera el ranking sectorial con el 41,3% de sus ofertas solicitando una lengua extranjera. Es el sector que más incrementa esta demanda en el último año.

A continuación aparece el sector de la Sanidad, con el 40,2% de las vacantes con idiomas (misma proporción que un año atrás) y Recursos Energéticos (39,5% y un crecimiento de 1,1 p.p.). Aunque con un incremento menor, Hostelería y turismo sigue en las primeras posiciones, con el 37% de sus ofertas, y similar ocurre con Consultoría general, que se mantiene en el 36,2%.

Entre los diez sectores que más solicitan otras lenguas en sus vacantes no ha habido grandes cambios en el último año, salvo los leves retrocesos de la Industria y la Educación, que pierden 1,3 y 0,9 puntos porcentuales, respectivamente, para colocarse con el 35,2% y el 35,7% de ofertas.

En cuanto al idioma más solicitado, el Informe destaca que, una vez más, el inglés es la lengua más demandada aunque hay sectores donde se dispara su presencia, como es el caso de la Distribución mayorista, Hostelería y turismo, Distribución minorista y Consultoría, todas por encima del 94% de sus ofertas exigiendo este idioma. El sector donde más destacan tanto el francés (10,1%) como el alemán (11,7%) es el de la Hostelería y el turismo. Y el mayor auge de otras lenguas de carácter minoritario se da en la Sanidad (23,5%).

Descarga la infografía del informe aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Santalucía Seguros
Bayer
Donte Group
Aegon
Endesa
Securitas Direct
LG Electronics
MC MUTUAL
Vodafone
Ineco
Hays
Generali
Nationale-Nederlanden
Lidl
Bricomart
Naturgy
OCU
CGI
Affinity
Kiabi
Prosegur
Leroy Merlin
PeopleMatters
Randstad