A mayor categoría profesional, más exigencia de idiomas

29/09/2015 · El requerimiento de idiomas se incrementa proporcionalmente conforme ascendemos en la categoría laboral del candidato. Así lo confirma el VI Informe de Adecco e Infoempleo sobre Empleabilidad e Idiomas, que analiza las tendencias empresariales en relación a la demanda de idiomas para aspirar a un puesto profesional.

Mientras las ofertas destinadas a empleados que demandan como requisito un idioma extranjero se da en el 21,8% de los casos, la proporción va aumentando a medida que se asciende de categoría profesional en la demanda de técnicos la tendencia sube al 35%, en ofertas de mandos se trata del 37,7%, hasta llegar al 52,2%, que es el porcentaje de ofertas destinadas a cubrir puestos directivos en las que se indica idioma.

En cuanto al idioma, el inglés sigue siendo la lengua más demandada en estas ofertas aunque el alemán tiene una presencia importante entre los cargos directivos (8,1%) y los técnicos (8,4%).

Centrándonos en puestos concretos, las áreas funcionales que más reclaman el conocimiento de idiomas en sus vacantes son Marketing y Comunicación (40,7%), Administración de Empresas (39,8%), Compras, logística y transporte (39,3%) y Recursos Humanos (33,8%).

En este caso, el inglés es demandado con mayor intensidad en Marketing alcanzando casi el 93% de las ofertas con idiomas, mientras que el francés alcanza su punto más alto en Ingeniería y producción (8,1%) y el alemán en Calidad, I+D, PRL y medioambiente (8,5%).

Descarga la infografía del informe aquí

DEJA TU COMENTARIO:





ENVIAR NOTICIA:




VISUAL COMPANIES

Conoce las mejores empresas en las que trabajar.

Aegon
LG Electronics
Affinity
MC MUTUAL
Adecco
Randstad
Hays
PeopleMatters
Naturgy
Alten
Bayer
Vodafone
OCU
Lilly
Generali
Endesa
Securitas Direct
CGI
Sacyr
Prosegur
Santalucía Seguros
Lidl
Nationale-Nederlanden
Kiabi
Maxxium España